Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Tomb Raider nos lleva al punto en el que Lara Croft nuestra protagonista preferida se convertirá en la aventurera que es a día de hoy. Esta saga se ha apuntado a la moda de volver a los inicios del personaje estrella para mostrarnos como comenzó todo.

La historia nos lleva a una expedición por el Pacífico Sur donde intentamos encontrar una antigua civilización, pero antes de que consigamos llegar a tierra nuestro barco se hundirá en el Triángulo del Dragón. Nuestra protagonista acaba en una isla cercana donde es atrapada por unos hombres extraños, para dar comienzo a nuestra primera aventura de supervivencia.

El sistema de juego ha evolucionado en gran medida desde la última entrega ya que se añade un sistema de mejoras en la propia Lara y en su equipo. A medida que vayamos avanzando por los distintos campamentos de la isla podremos gastar algo de la experiencia adquirida en nuevas habilidades para nuestra heroína.

Hay que sobrevivir ...

Hay que sobrevivir …

Esta experiencia la podremos gastar en tres ramas distintas: supervivencia, caza y lucha entre las que sumarán en total 24 mejoras que podremos desbloquear. Estas mejoras nos permitirán aumentar la eficacia del uso de armas, nuestra habilidad en combate cuerpo a cuerpo, el número de objetos que recibimos al investigar o la eficacia de nuestro instinto de supervivencia.

Al mejorar el instinto de supervivencia se nos resaltaran objetos importantes como munición, animales, enemigos y otros objetos, esto será similar a Assassin’s Creed o al modo detective de Batman Arkham Asylum.

La trama del juego gira en torno a la supervivencia, pero no todo es tan previsible como esperábamos ya que la caza no será necesaria para sobrevivir. La salud se regenerará sola, aunque en algunos momento de la historia nos obligue a encontrar un botiquín o medicinas.

Lara Croft se enfrentaráa una supervivencia mortal.

Lara Croft se enfrentará una supervivencia mortal.

Cazar animales salvajes solo nos servirá para ganar experiencia, por lo que cazar jabalíes, ciervos o pájaros no será realmente peligroso.

Tendremos que combatir constantemente para abrirnos paso, en algunas zonas podremos eliminar a nuestros enemigos de forma sigilosa con nuestro arco y nuestra puntería. Mientras que en otras tendremos que abrirnos paso disparando, pese a que nuestros enemigos no serán muy inteligentes contaremos con unos efectos increíble que nos sumergirán de lleno en la acción.

Explorar la Isla y sus secretos

Explorar la Isla y sus secretos

Por otra parte explorar la isla será uno de nuestros principales objetivos, ya que en cada zona dispondremos de caminos secretos y objetos ocultos que pueden ayudarnos a superar la historia más fácilmente. Además es posible que no hayamos podido revisar completamente la zona por falta de habilidades que adquiriremos más adelante.

Sin duda la historia nos sumerge en una nueva Lara Croft en Tomb Raider, pero también lo hace por el apartado técnico. Ya que contamos con unos gráficos y animaciones realmente trabajadas que nos permiten disfrutar de cambios en las expresiones faciales de nuestra protagonista y en los enemigos.

El doblaje al castellano le añade ese toque especial que hace de Tomb Raider una gran entrega que reinicia la saga de cero. Además de contar con un apartado sonoro impecable, que recrea el sonido de la lluvia de manera espectacular.

Lara Croft

Lara Croft

The following two tabs change content below.
Co-fundador de 2MonkeysNetwork y Gamer a ratos libres.

You may also like