Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

The Walking Dead No Man’s Land “tierra de nadie”, es el nuevo juego diseñado para móviles de nuestra aclamada serie de televisión The Walking Dead.
Pero recordar que antes que serie, es un cómic y es esta misma la que esta basado en el… aunque seamos sinceros, personajes inventados y ciertas…patadas argumentales y detalles que hacen que los feligreses al papel, tengan ganas de comerse a los guionistas de televisión por tal semejantes crímenes a su querido pasatiempo.

Dicho esto, no quita que TWD sea una gran serie, y que es por ser lo que es , que se han hecho multitud de cosas con la marca “The Walking Dead”, pero nosotros los Monos vamos a hablaros de los Videojuegos, en este caso de su última incorporación. Además que el trailer que os dejamos arriba podéis ver a nuestro tipo guay y malote Daril Dickson haciendo acto de presencia.

Y ciertamente decimos presencia ya que solo aparece en digamos… los primeros 10 minutos que te da tiempo a pasarte el tutorial y el primer episodio.
Dicho esto pasamos a relataros como funciona y en que consiste las mecánicas de TWDNML, un acrónimo raro si… pero así lo identifican los extranjeros.

Bien a primera vista y en los primeros minutos, te sueltan con tres personajes una chica, y dos hombres, los cuales… estéticamente pues… eso que están ahí.
Nos sitúan en la terminal, dándonos a entender que nos escapamos al mismo momento que lo hacen el grupo de Rick y los suyos, pero en ubicaciones distintas.
y es aquí, el típico momento de películas de horror ,corremos por el bosque sin rumbo aparente y nos vemos rodeados de muertos con cero opciones de salir vivos.

The Walking Dead

Aparece nuestro Robin Hood Metalero, y de un ballestazo, hace su entrada triunfal. Y es aquí donde por fin tomamos el control de nuestro equipo de supervivientes,
sin Daril, “ojo”. La mecánica del juego es sencilla nuestro superviviente tiene dos puntos de acción (AP) con los cuales podemos realizar 4 acciones:

  • Movernos totalmente: se dibujara en la superficie del terreno toda la distancia que podemos recorrer con una linea azul, seleccionaremos a nuestro personaje y trazaremos su camino, acto seguido nuestro superviviente realizara dicha acción, pero quizás no siempre sea la acción mas sensata, pronto lo veremos.
  • Atacar: si estamos junto a un caminante, realizaremos una acción de combate, la cual pensaréis que solo nos consume 1 AP pero no, cualquier movimiento de combate siempre consumirá 2 de AP.
  • Mover y Atacar : al igual que el moverse totalmente, pero acabamos con una acción de combate la cual consumirá nuestros 2 puntos de AP, podemos recorrer toda o una porción de nuestra cantidad de movimiento.
  • Mover y Defender: en este caso no nos movemos totalmente si no que recorremos la mitad o menos de nuestro movimiento y nos quedaremos en posición de guardia. Si un caminante entra en nuestro radio de acción le asestaremos el primer golpe con un porcentaje inferior del daño base de nuestro superviviente.

Si conocéis el juego de Dungeons & Dragons o estáis familiarizados con los juegos de estrategia por turnos, ya os podéis ir imaginando mas en profundidad el sistema.

Otro aspecto a destacar son las diferentes clases de supervivientes:

  • Explorador: salud baja y daño alto, este arquetipo de personaje, normalmente acabara con los caminantes de un golpe, utiliza armas de filo como cuchillos.
  • Matón: salud alta y daño bajo, al contrario que el anterior, este superviviente será nuestro saco de boxeo zombie ,sus ataques si no acaban con el, lo dejaran aturdido de 1 a 2 turnos.
  • Cazador: salud baja y daño alto, es exactamente igual a nuestros exploradores, con la peculiaridad que llevaran equipados rifles tan poderosos que pueden acabar con toda una fila de caminantes. “Matará dos pájaros de un tiro” o eso dicen, en este juego si nos colocamos bien, he llegado a matar con un solo disparo a 7 caminantes. Pero toda patada a la física tiene su justicia karmica que ya lo comentaremos más adelante.
  • Tirador: esta clase se desbloquea en el episodio 4 de las misiones, salud y daño medios, su arma será un revolver o pistola, su habilidad es realizar dos acciones de combate, a diferencia con el cazador, este hace mucho daño a un único objetivo.
  • Guerrero: accesible tras pasarnos el episodio 6 de la historia, salud y daño medios, equipado con una espada o katana, su habilidad le permitirá realizar dos acciones de combate al igual que el tirador. La grand diferencia es, que su ataque cuerpo a cuerpo es cónico, mezclando el estilo del explorador y la habilidad del matón pero en un radio menor. Esta clase sirve para atacar a grupos de enemigos.
  • Asalto: junto al tirador y al guerrero son los personajes que en sus estadísticas no destacan ni a la alza ni a la baja. su arma sera un fusil de asalto, tiene un ataque en cono con un alcance mayor que el guerrero, estrechándose cerca de el, pero haciéndose mas grande a medida que aumenta la distancia. Servirá perfectamente para un buen control de multitudes.

 

Pero no solo los vivos juegan, llega el turno de los muertos controlados por la IA al igual que nosotros también tienen clases de zombie, como todo buen juego de rol, todo esta clasificado JA JA.

  • Caminantes: el típico zombie que gruñe y muerde, si atraviesas su campo de visión o escucha un disparo irá en tu búsqueda, no posee ninguna habilidad especial.
  • Caminante con armadura: estos Zombies solo pueden ser dañados eficazmente cuerpo a cuerpo y con armas de filo, luego armas contundentes y finalmente con armas de fuego, estas últimas mejor que te las ahorres, solo harás un 10% del daño normal y atraerás a mas caminantes.
  • Caminante gordo: estos últimos zombies, pueden dejarte noqueado 2 turnos por el poder del sopapo, mejor que los mates rapidito y cuando estén solos. pueden darte un buen dolor de cabeza si pronto te encuentras rodeado.

DATO A TENER EN CUENTA: a cada turno que pasa, se acerca una nueva oleada de caminantes, normalmente 2 como mucho 3 a mayores. Y digo normalmente ya que los disparos aumentaran ese marcador y puedes encontrarte con una oleada de 8 sin haber acabado con los que ya estaban antes. Por eso hay que tener cuidado con las armas de fuego, matas rápido si… pero también llamas mas la atención.

El juego principalmente se basa en cumplir las misiones de cada episodio, que van desde buscar provisiones, aguantar oleadas y escapar o llegar hasta un punto del escenario, cargarte un jefe etc…
Dicho así suena sencillo pasarte misiones, pero estas requieren un nivel especifico de nuestros supervivientes y es por eso que hay que entrenarlos en el campamento.

Si has jugado a juegos de crea tu ciudad como el Clash of Clans o Game of War, TWDNML tiene en su justa medida un sistema parecido. Tu campamento ira creciendo con los siguientes edificios:

  • Fogata: Es tu centro de operaciones desde ella seleccionas tu próxima misión.
  • Consejo: tu ayuntamiento es decir, subir de nivel el Consejo te permite crear o mejorar las estructuras y aumentar el tamaño de tu campamento.
  • Hospital:durante las misiones no letales, tus personajes pueden recibir daños, estos daños van desde simples golpes a heridas graves, las cuales se tratan aquí durante el tiempo necesario.
  • Parcela de cultivo: para mejorar o crear nuevos edificios necesitaremos muchas latas de tomates… si jugáis lo entenderéis. Serán nuestros recursos primarios.
  • Almacenes: aumenta la cantidad de suministros/latas de tomate.
  • Tienda: estas tiendas de campaña nos otorgan experiencia adicional con el tiempo para nuestros supervivientes, aparte de la que ganen por las misiones.
  • Cementerio: hay un tipo de misión que son las letales, en estas si un personaje cae, se muere, vamos que no puedes volver a usarlo nunca jamas. Y en el cementerio recordarás sus hazañas cuantas misiones hizo, cuantos caminantes se cepillo etc…
  • El coche de misiones: por una parte es algo que me encanta, la gasolina en un mundo apocalíptico estilo zombie pues… es realmente barata, pero difícil de conseguir. Cada misión tendrá un coste de gasolina medido en bidones. los cuales se regeneran con el tiempo, pero si no tienes gasolina no puedes salir de misión y te quedarás contando latas y latas de tomates.
  • Taller: en el taller podemos mejorar el equipo de nuestros supervivientes con la experiencia obtenida.
  • Campo de entrenamiento: aquí mejoramos a nuestros cazadores incrementando su nivel y mejorando sus estadísticas con experiencia algo necesario si queremos avanzar en la trama.
  • Torre de Radio: con ella podremos canjear nuestros Walkie-talkies por nuevos supervivientes.

Nuestro equipo tiene unas habilidades a mayores existen las secundarias llamadas rasgos:

  • Armas del Explorador – punción cerebral: asesta un golpe critico automático en el rival.
  • Armas del Matón – golpe: propicia un golpe en área que stunea a los caminantes.
  • Armas del tirador y el cazador – tiro preciso: un golpe critico a distancia.Rasgos de las armas y los personajes:
    existen las clasificaciones de bronce plata y oro cada una con unos valores mas altos que las anteriores:
  • Destructivo: Aumenta la posibilidad de golpe critico
  • Afortunado: aumenta la suerte
  • Letal el arma inflige X pts mas de daños
  • Conmoción: aumenta  duración del aturdimiento
  • Piel de acero: recibe X% menos de daño
  • escurridizo: X% de posibilidades de esquivar un ataque cuerpo a cuerpo
  • luchador: aumenta en X turnos la duración de los forcejeo
  • golpe rápido: aumenta en X% la posibilidad de realizar una acción adicional
  • Potenciador de salud: aumenta en un X% la cantidad de salud máxima
  • preciso aumenta en un X% la posibilidad de realizar un ataque crítico.

The Walking Dead No Man's Land

Existen logros que nos darán lingotes de oro, que viene a ser el dinero real que podemos invertir para hacer las mejoras y las construcciones más rápidas.

Y por último y no menos importante obtendremos nuevos personajes a medida que avancemos en la trama u obtengamos walkie talkies. que nos darán personajes cada vez mejores de los mas comunes que solo pueden subir hasta el nivel 3 hasta los legendarios que alcanzan niveles superiores al 10.

este juego no solo es de una persona, también puedes crear tu propio Clan y completar las misiones Semanales de la comunidad, cuantas mas estrellas de misión reúnas, la recompensa sera mayor para ti y tu clan.

Puedes Crearte uno, o ayudarme a mi a vuestro querido redactor que se ha currado este análisis y unirte al Clan Konoha, de la villa oculta del caminante.

OPINIÓN PERSONAL: sinceramente es uno de los pocos juego de móvil que me ha enganchado, probé clash of clans, pero me acabe cansando a la…semana, también al nuevo juego de fallout para móviles, fallout selter y lo mismo. La gestión de recursos etc, no es algo que me apasione de verdad y a la larga pues te aburre, en cambio con No Man’s Land, han conseguido que la gestión de un campamento no sea un coñazo y las misiones estratégicas al estilo RPG pues le han dado ese toque, con su sistema anti yonkis del juego gracias a la gasolina para hacer misiones y el ya implementado en juegos de gestión que es la espera entre construcción y mejora.

si he de darle una puntuación, le daría los 5 plátanos de oro que se merece, si ya me ha enganchado, no quiero imaginar cuando lo actualicen.

Muchas Gracias por vuestro tiempo y espero que haya sido de gran ayuda, recordar si jugáis… uniros al Clan Konoha!

descarga el juego aqui: 

The Walking Dead No Man's Land
The Walking Dead No Man's Land

Página Oficial | www.thewalkingdeadnomansland.com

 

The following two tabs change content below.

Juan

Futuro desarrollador de apps, FreeLance ,Experto en RRSS. Con un alma de artista, Friki Desde el 95, compre mi primera consola con pesetas #HijoDelRockAndRoll Amante de los SandBox y la Cerveza.

Latest posts by Juan (see all)

You may also like