Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Steam da soporte nativo al Mando de PlayStation 4

Valve trajo este día 12 de Diciembre, el soporte nativo para el DualShock 4 de Sony, Jeff Bellinghausen desarrollador de Valve ha explicado en el Steam Dev Days las ventajas de soportar el mando de PlayStation 4 a través del Steam Controller API.

“Lo creas o no, cuando uses tu mando de PS4 a través de la API de Steam, será lo mismo que el mando de Steam”, dijo Bellinghausen. “Haces las mismas llamadas a la API, tu solo aprieta botones, y la API de Steam se encarga de todo.”

Es una buena noticia para los jugadores de PC que ya están usando un mando de PS4 en PC, pero necesitaban aplicaciones de tercero como Joy2Key para emular la entrada del teclado o DS4Windows para emular el mando como si fuera uno de Xbox 360.

Bellinghausen ha añadido que el DualShock 4 tiene “muchas funciones que solapan la del mando de Steam”, gracias a las funciones como el Gyro y Touchpad. “También, existe soporte nativo de PS4 en PC, pero es un poco limitado, en el caso de Steam, se comunica directamente con el dispositivo, así que todo será una experiencia agradable y confiable”.

Valve planea añadir soporte a otros mandos en el futuro.

Notas del Parche:

Añadido el soporte de Steam Configurator para PS4 DualShock Controller. Permite probar y ajustar el mando en Big Picture. Cuando se activa, el mando de PS4 tendrá acceso a las mismas opciones de configuración y personalización que los mandos de Steam, incluido el soporte nativo de la API.

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like