Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Steam se Renueva con la Discovery Update

Steam se renueva finalmente con un nuevo look, ligeramente diferente, mas azul y mas bonito. Bueno casi parece lo mismo, pero en funcionalidades ha cambiado, y es que la “Discovery Update” es realmente grande.

La actualización incluye la página de inicio más “inteligente”, que recomienda juegos basándose en tus compras anteriores, que has jugado y las recomendaciones de amigos. Recomendaciones personalizadas que obviamente es un gran negocio, que ya se usaba en Netflix o Amazon, así que nos sorprende un poco ver que Steam tardara tanto en implementarlo. Pero ahí vamos.

Cuando no tienes una idea clara de que juegos comprar, aquí es donde entra en esta actualización, la función que te permitirá seguir a los “Mentores de Steam”. Los mentores pueden ser cualquiera, personas o organizaciones que opinan sobre juegos y quiere compartirlas, y Steam ahora ofrece una bonita página donde ellos pueden organizar sus recomendaciones. Siguiendo a un mentor (los puedes encontrar aquí) te permitirá también enviar sus recomendaciones a tu página principal.

Para convertirte en mentor necesitas crear un grupo, o ser oficial o moderador en uno.

Estas han sido de las actualizaciones más grandes en Steam hoy, pero aún hay otros muchos cambios, que incluyen una herramienta de búsqueda actualizada. Y de las cosas de changelog, estas han sido algunas de las que más nos han sorprendido:

  • Cambiado los “Nuevos Lanzamientos” a “Nuevos Lanzamientos Populares” para filtrar títulos menos pupulares y hacer una lista de lanzamientos mas funcional.

Uno de los problemas mas grandes de Steam ahora mismo es el gran número de juegos que se lanzan. ¿Como les presentas tantos juegos a los usuarios, y como luchas con el factor de que alguno de ellos son muy malos? Este cambio refleja es esfuerzo de Valve de tener lo mejor de los dos mundos: gastando menos energía decidiendo quien publica que en Steam, pero asegurando a los clientes que solo vean los populares o basados en sus preferencias (sus mentores, y sus gustos de juegos anteriores).

Y no creo que esto sea el fin para los juegos pequeños en Steam. La nueva “cola de descubrimientos” solo muestra “los lanzamientos mas populares” y “nuevos lanzamientos” es ahora “nuevos lanzamientos populares”, pero si haces scroll hasta el final de la página principal ahora revela el “feed de recomendación”. Valve dice que esta novedad “ayuda a no perder interés en los títulos indie que no has jugado, o ese increíble juego de aventuras que olvidastes el año pasado”. Si todo esto es efectivo, este nicho se mostrará sobretodo a los jugadores que les guste jugarlos. Eso espero.

Hay muchos mas cambios, ahora puedes personalizar listas para filtrar los Accesos Anticipados u otro tipo de juegos, puedes leer la lista de cambios completas aquí.

Saludos Monitos, y hasta la próxima y recordad que nos podéis encontrar en nuestro Grupo de Steam.

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like