Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Sony sacrifico la cámara para rebajar el precio de PS4

Cuando Sony anuncio que el precio de Playstation 4 sería de 399€ durante su conferencia en el E3 se aseguro un margen por encima de Xbox One. Pero esa ventaja tiene un coste: La cámara de PS4 (Antes conocida como PS4 eye). En los meses previos al evento Sony cambio de planes de incluir la cámara en todas las consolas para poder recortar $100 de los $499 que costaba originalmente la consola (lo mismo que Xbox One). Mas importante aun lo hizo en silencio, para que Microsoft no se diera cuenta.

Pero con estos esfuerzos para sacar ventaja a Xbox One, Sony a relegado el accesorio a un mercado fragmentario en el cual está en el aire si los consumidores lo adoptaran o no. La decisión también ha afectado a uno de los elementos del diseño del DualShock 4: El LED de posicionamiento; ahora es una función inútil.

La decisión de Microsoft de incluir Kinect con cada una de las Xbox One y requerirlo para jugar podría ser impopular, pero garantiza que cada usuario tenga la opción de probar juegos compatibles con Kinect y experiencias. Para los desarrolladores, esto significa que la integración de Kinect no es una apuesta arriesgada en un margen menor de los usuarios de Xbox. Detección de movimiento, control por voz ahora pueden ser cualquier cosa desde una parte pequeña del juego hasta el sistema de control primera del juego.

Al relegar la cámara a ser un accesorio aparte, Sony ha hecho lo opuesto, crear una codependencia dentro de Playstation 4 donde la adopción de la cámara por parte del usuario solo llegara con la llegada de Software de calidad y el software de calidad solo llegara cuando suficientes usuarios hayan adoptado la cámara.

The following two tabs change content below.

You may also like