Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Berkan
Para empezar habría que dejar claro que vamos a hablar de un juego creado por id, gran compañía de juego de toda la vida, y Bethesda Studio, otra grande del mercado de Juegos de Rol, porque lo ha demostrado con el Fallout 3, Oblivion, Skyrim, etc, ha demostrado su saber. Pues bueno, teniendo en cuenta esto, ya sabemos que estamos ante un muy buen juego, casi se podría decir gran juego. Pero lo que se podría llegar a pensar que es una gran obra maestra, no es el caso. ¿Por qué? Te estarás preguntando mi querido amigo lector, pues para empezar el juego se hace corto, no llegas a intuir el final, y cuando te das cuenta estas viendo los créditos, y con una pequeña expresión de incredulidad y dejando escapar un ¿ya ‘ta?.
Berkan

Argumento [6/10]

La historia no está mal desarrollada, es un curioso mundo post-apocalíptico, lástima que se parezca demasiado al Fallout 3 tal vez tenga la culpa Bethesda, pero eso no es algo precisamente negativa en sí, pero el argumento es mas tipo id que Bethesda, me refiero a que es mas lineal que de mundo abierto, porque aunque haya misiones secundarias no creo que sean más de unas 20 o 30 y muchas son en el mismo sitio pero en sentido inverso. Y aunque en la historia se esfuerzan en darle un toque épico en ningún momento llegas a sentirlo, como en la última creación de Bethesta TESV: Skyrim. Como he dicho ya antes la simpleza de las misiones secundarias es solo ir y recoger algunos objetos, solo para darle algo más de vida al juego. Falla un poco el aspecto de la información, no tienes datos de nada, es una historia medianamente original, me refiero aunque tengas metidos en el cuerpo los nanotritos esos en el cuerpo, solo tienes un desfibrador, porque encima el juego no tiene ni mapa, solo un pequeño GPS cuando vas en el vehículo.

21

Jugabilidad [7/10]

La Jugabilidad es rápida, entretenida, divertida, solo eclipsa un pequeño hecho o dos tal vez, el primero de ellos es que cuando queramos cambiar de arma en mitad de un combate apretaremos el botón de cambio “rápido” de arma (lo pongo entre comillas, ya que este no es tan rápido ya que le falla a veces la precisión de elegir un arma y el personaje se queda quieto.) No tienes ninguna manera de guiarte en mazmorras/sitios, es avanza para delante y reza para encontrar lo que estas buscando o salvo como mencioné cuando estas con el vehículo por el Yermo (que curioso el nombre, el Yermo, de que me suena.) Puedes tener varias armas, pero solo puedes llevar en acceso rápido cuatro, si quieres usar las otras tienes que ir al menú elegirlas es algo molesto, en cambio es una gozada equiparte un arma y empezar a matar enemigos, por suerte el control de vehículo es bueno tiene una física aceptable, de ahí el mini juego de carreras, que desarrollaremos unas treintena de carreras, armas puro estilo Mad Max con un toque de Twisted Metal, de donde sacaremos puntos para “tunear” nuestro vehículo, añadiéndole más blindaje, armas, velocidad, etc.

Hay algo que no llego a comprender después de terminar el juego y es como me hacen intentar creer a lo largo del juego que ir agachado utilizar la ballesta y el Wing Stick me hacen ser sigiloso y difícil de detectar y del primer disparo de la ballesta, ya todo dios en la fábrica sabe que el “arcano” ya está en casa.

Además, incluye un entretenido mini juego de cartas, parecido a un digamos Magic, Yu-gi-oh, etc, pero no tan complejo mucho más sencillo ya que tendremos una cantidad de puntos para crear un mazo de cartas las cuales tienen un valor de puntos determinados según la carta, al terminar el mazo empezaremos al partida en la cual nos irán dando cartas aleatoriamente que nos irán dando sin tener un control de las mismas sino a lo que vengan, para darle un toque estratégico, táctico, algunas cartas curan, otras son a distancia, cuerpo a cuerpo, son habilidades que les dan más jugo, al juego.

También incluyen tres pequeños mini juegos, uno de ellos es básicamente un tablero holográfico en el cual tiraremos unos dados virtuales, y cada acierto matará uno de los cuatro mutantes holográficos que intentarán en tres turnos matar a nuestro holográfico personaje. Otro mini juego es el clásico juego de cuchillo que dándole al botón en el momento adecuado evitaremos cortarnos una falange. El ultimo mini juego es muy básico ya que se trata del básico “simon dice” ya que veremos una secuencia de colores que tendremos que repetir.

¡Casi se me olvida!, también hay una especie de mini juego / prueba, la cual es protagonizar un capítulo en un show de masacrar mutantes en la cual se saca bastante dinero ya que aunque en los mini juegos se consigue dinero apostando, solo el show televisivo da una jugosa ganancia.

140810_rage_01

Gráficos [8/10]

No son unos gráficos sobresalientes, pero si muy correctos, buenos efectos de luz y sombra, bien detalladas las texturas, la animación de los personajes es bastante buena, la reacción de movimiento de los enemigos ante los impactos de las armas está bastante bien lograda, los paisajes están bien pero a veces cometen cierto fallos de texturas de una capa de color muy grande (Ej.: es como si la textura de una teja quisieras extenderla en veinte tejas).

 

Por ejemplo un efecto de luz que me gustó mucho fue una de las partes que sales de un laboratorio y por así decirlo afuera hay mucha luz y creaba un efecto de contraluz perfecto. La electricidad y el fuego están bien creados, tal vez se echaría de menos el entorno destructible, ya da igual la que líes que ahí ni una textura se mueve, teniendo en cuenta que los impacto de bala son bastante sencillos, ya se que es un shooter, pero se echa en falta algún arma cuerpo a cuerpo, por ejemplo los mutantes solo atacan cuerpo a cuerpo y molaria algún tipo de espada / machete / moto sierra para poder ajusticiarlo.

Sonidos [7/10]

Es una muy aceptable banda sonora, ya que en ningún momento llega por así decirlo a molestar ni a empalagar sino que acompaña virtuosamente al juego. Los efectos de Sonido de las armas están realizados correctamente el doblaje al castellano no ha sido tan malo.

Se nota que han querido hacer un buen juego y así ha sido no llega a ser una obra increíble o indispensable pero si una opción jugable, bastante aceptable para estos fríos días de invierno. La única pega negativa real que se le podían añadir a este juego salvo los pequeños detalles mencionados anteriormente es su poca duración ya que es un juego que sin dedicarle muchas horas en una semana te lo pasas a no ser que seas un pro gamer que te lo pasas en dos o tres días como mucho. Y podría comentar ciertas cosas sobre el final pero os dejo que os paséis el juego para que sepáis porque el final me decepciono un poco, aunque calculo en uno o dos años esa decepción se convertirá en una alegría.

Lo que está claro con este juego es su definición exacta ya que desde mi punto de vista es un shooter y no un rpg como puede llegar a parecerlo ya que el personaje no sube de nivel ni aprende habilidades, las únicas tintas que tiene de rol, si acaso, un poco lo de conseguir ciertos objetos para mejorar sus estadísticas como el blindaje, etc, pero lo dicho, tinte.

Lo que está claro es que la finalidad de un juego es divertir y entretener al gamer y para mí este juego lo consigue y con la crisis videojuguetil que existe demos gracia de que todavía halla gente que sepa hacer juegos, eso sí id ahorrando para las expansiones y los DLC’s que auguro que este va a tener un par de ellos buenos.

Pro’s:

  • Los muchos tipos de municiones y sus efectos.
  • Los mini juegos como el de las carreras, el show de TV mutante y las cartas..
  • Acción divertida y sencilla.

Contras:

  • Escasa duración.
  • No hay armas cuerpo a cuerpo.
  • Ausencia de Mini-mapa a no ser que vallas en vehículo.
  • Ausencia de puzles y Bosses.
The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like