Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Project Nova: El Nuevo Shooter de CCP del universo Eve Online

Project Nova es el nombre en clave para el nuevo Free-to-play de PC de CCP, este shooter en primera persona fue mostrado a los fans por primera vez en el Fanfest de Islandia.

A diferencia del título de PlayStation 3 cancelado recientemente, Dust 514, el cual estaba atado directamente a Eve Online a través de las interacciones de bombardeo orbital, donde los jugadores en un juego influenciaban las batallas del otro, no hay enlaces directos entre Eve Online y Project Nova fuera de estar basados en el mismo universo.

“El bombardeo orbital que teníamos en Dust 514, molaba, pero solo el uno por ciento del uno por ciento lo utilizaba,” dijo Snorry Árnason, director de Project Nova. “Si alguna vez volvemos a introducir jugabilidad conectada, asumiré que será en economía o cosas más temáticas que eso.”

Esta era una de las fallas de Dust 514, era demasiado complejo unir ambos juegos de una manera que tuviera valor alguno desde el punto de vista de los jugadores.

“Funcionó para la gente que estaba muy metida en el juego, les pareció guay, se sintieron bien, y se veía real, pero necesitabas tener una corporación en la conquista planetaria y tener un amigo en EVE el cual realmente quisiera ayudarte, así que entrabas en una partida de Conquista Planetaria y decías quedamos en 24 horas y dispara a esos cabr*nes”, dijo Árnason, en resumén, lo mejor del juego estaba fuera del alcance de mucha gente y es un error que no quieren volver a cometer.

“Estamos intentando posicionarnos en el area de juegos free-to-play, no contra ningún FPS que esté ahora, queremos ir a la ciencia-ficción, semi realista, táctica y con un toque pasado de vintage en cierta manera, hacer un gran shooter free-to-play es lo que queremos, que te sientes y digas ‘Joder, ¿esto es free-to-play?'”.

Este gran shooter promete funcionar a 60 fps en equipos con las piezas recomendadas, pero aún no tenemos detalles de cuales serían.

“También me gustaría hacer que los equipamientos sean de fácil acceso y jugabilidad, en otros juegos empiezas con nada, luego te dan el arma, después una armadura… realmente me gustaría daros un set completo de cosas que os gustaría que hubiera en un equipamiento de calidad,” dijo Árnason.

Habrá variedad de clases, ahora mismo hay pensadas sobre ocho clases, sin necesidad de subir de nivel para conseguir equipo funcional. Cuando empecéis a conocer en profundidad estas clases, podréis empezar a mezclar armas y habilidades. No es cuestión de desbloquear cosas para hacer cada clase o equipamiento poderoso, pero si el poder mezclar y crear tus propias clases a tu manera de jugar.

“En vez de decir, ojala tuviera estas armas en el equipamiento tres, os doy la oportunidad de tener todo en el equipamiento, y que podáis decir ‘Vale, estas son las cosas que me gustan, voy a empezar a personalizar mi experiencia'”.

 

 

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like