Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Perdidos en la oscuridad: Grandes juegos a los que probablemente nunca jugaste

La industria de los videojuegos es muy caprichosa y en ocasiones un poco injusta; No siempre los mejores juegos son los que más venden, en ocasiones grandes juegos se ven relegados al olvido por diversas razones (marketing poco efectivo, bajo presupuesto, etc.); En este reportaje queremos dar un poco de luz y sacar del olvido a estos juegos con la intención de que sean recordados como lo que son: Grandes juegos.

Sword of the berserk: Gut’s rage

Plataforma: Sega Dreamcast

Lanzamiento: 2000

Género: Hack & slash

SwordoftheBerserk_DC_Editeur_001

Basado en el popular Manga “Berserk” creado por Kentaro Miura. El juego está basado en los volúmenes 22 y 23 del manga cuenta la historia de Guts, Puck y Casca descubren que detrás de una misteriosa infección que transforma a sus víctimas en deformes mutantes se encuentra una planta llamada Mandrágora. El juego lanzado al mismo tiempo que Shenmue, es notable por ser uno de los primeros juegos en usar QTE (Quick time events), los cuales permitían elegir como avanzaría la historia, permitiendo así diferentes posibilidades a la hora de acabar el juego.

Sword of the berserk es un hack & slash donde la habilidad y la maestría son necesarias, es notable la dificultad del mismo, aunque dura, es justa; también son notables las animaciones del juego, que, realizadas con el motor del juego rezuman calidad, una calidad que muy pocos juegos de la época tenían, destacando especialmente el gran trabajo de doblaje (en ingles).

Un gran juego para cualquier amante del genero Hack & Slash.

Sweet Home

Sweet Home-36

Plataforma: NES

Lanzamiento: 1989

Género: RPG/survival horror

Seguro que muy pocos habéis oído este nombre, pero Sweet home es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos, basado en una película japonesa del mismo título, Sweet home sentaría las bases de lo que es hoy el género survival horror y serviría como inspiración para su sucesor espiritual: ni más ni menos que Resident evil!

Sweet home es un gran juego de principio a fin, cuenta con atmosfera que muy pocos, incluso hoy en día, han sabido copiar.

En el juego controlas a 5 caza tesoros encerrados en una mansión, los cuales solo pueden ir en grupos de cómo máximo 3 personas, lo cual hace más difícil si cabe la tarea de escapar de la mansión ya que cada miembro del grupo dispone de un objeto y habilidad únicos; El juego es notable en el uso del terror psicológico: candelabros que se caen, espíritus que se llevan a tus compañeros de grupo, puentes que se rompen mientras cruzas, etc.

Aunque los combates por turnos son mas o menos standart en los Jrpgs de la epoca, Sweet home descata por el uso del inventario, el cual tiene espacio limitado, pudiendo cada personaje llevar un numero limitado de objetos.

Dicen que la muerte es final… Y en el caso de este juego es cierto: En el juego no existe forma alguna de resucitar a tus compañeros, no existen las “colas de fénix” ni las pociones mágicas, si un personaje muere, muere para siempre. Esto afecta al final del juego, el cual cambia dependiendo de cuantos personajes sobrevivan a la aventura.

El juego no llego a salir de Japón, lo cual explica el por qué el juego es bastante poco conocido, a pesar de ser sin duda uno de los mejores juegos de Capcom y el abuelo de Resident evil. Aunque hoy en día es posible acceder a cartuchos de reproduccion con los textos traducidos al ingles; si eres amante del survival horror no puedes perderte este juego.

Valis III

valis3-genesis3

Plataforma: Multi (PC engine CD, Sega megadrive)

Lanzamiento: 1990

Género: Plataformas

Aunque para muchos la saga Valis les parezca ni más ni menos que un castlevania descafeinado, Valis III destaca especialmente entre los demás juegos de la saga, su alta dificultad (siempre justa eso si, al contrario que los demás juegos de la saga) y sus freneticos niveles, hacen que este sea sin lugar a dudas el mejor juego de la saga, además de los pocos que no están en completo japonés.

El juego sigue las aventuras de Yūko Asou, Charm y Valna a través de los tres mundos (El mundo humano, el mundo espiritual y el mundo de los sueños), para acabar con los planes de Glames, para lograr este objetivo deberán hacer uso de la espada y armadura de Valis.

El juego cuenta con un buen acabado grafico y unas animaciones entre niveles que dejan con la boca abierta, si se tiene en cuenta la época, en la cual este tipo de cosas no existían fuera de PC engine CD. Si bien el doblaje deja un poco que desear, aunque cumple con su cometido.

Lo mejor del juego sin duda, es su jugabilidad, la cual está basada en las diferentes habilidades de sus protagonistas, Yuko usa la espada Valis y es la más poderosa de las tres, Charm usa un latigo y cuenta con el mayor rango de ataque, y Valna cuenta con los hechizos más poderosos. Ya que en el juego podemos cambiar de personaje cuando queramos, esto añade un componente estratégico al juego haciéndolo destacar de los demás juegos de plataformas de la época.

Aquí acaba nuestro recorrido por los juegos olvidados, pero estaos atentos por que de seguro volveremos a echar la vista atrás para hablar de más juegos olvidados.

The following two tabs change content below.

You may also like