Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

¿Nuevo en Warframe? Las Llanuras de Eidolon no merecen tu tiempo

Apuesto a que no soy el único que, seducido por esta gran actualización, no ha vuelto al Warframe. Las Llanuras de Eidolon es uno de los contenidos mas impresionantes que se han visto en el juego. Añade un mundo abierto para que los jugadores exploren, lleno de quest, pesca, minería y bestias colosales que emergen en la noche. Mientras que Warframe sigue siendo un juego cooperativo de cuatro jugadores, se acerca más a un MMO, en el buen sentido.

La primera vez que entre en las Llanuras, sentí como un eco de Fallout 3, cuando sales de Vault y caminas por el Yermo. Esa sensación de liberación después de miles de horas gastadas en un mapa cerrado, lleno de pasillos, que es donde la mayoría de las misiones de Warframe se desarrollan. Pero si no has jugado ciertas cosas, las Llanuras de Eidolon no merecen el tiempo para nuevos jugadores.

Bienvenido a Villa Grindeo

Como jugador nuevo, las Llanuras de Eidolon solo te tomará dos horas para desbloquearlas. Está localizada en medio de las quest para novatos, pero si acabas e empezar no tienes nada que te recompence.

Warframe es un juego para grindear, y aunque las Llanuras hace esto aún más claro, los recursos que obtienes, como de pesca o minería, solo sirven para las llanuras y no para otros detalles de la campaña principal. Si buscas conseguir warframes y recursos para armas, no los encontrarás en las Llanuras.

Esta es la diferencia principal con el resto de Warframe, donde los recursos siempre tienen algún tipo de uso. Mientras que haces misiones normales, matas enemigos y rompes cofres, suelen dropear muchos materiales que tienen una utilidad en el gran sistema de crafteo. No importa que misión hagas, estás farmeando algo que te servirá más adelante.

En resumen, si necesitas algo, es mejor que lo farmees fuera de Eidolon.

Warframe Eidolon Plains easteregg

Esto queda claro por ejemplo cuando llevas unas cuantas horas pescando mientras exploras Cetus, descubres un vendedor de pescado que vende una lanza. Este sistema de pesca a diferencia de otros como el de Final Fantasy 14, requiere un poco de habilidad. Una vez terminas con el inventario lleno de peces alienígenas vuelves a Cetus a ver que puedes hacer con ellos.

Uno de los recursos mas valiosos que podemos sacar es el Aceite de Pescado, un ingrediente crucial para craftear el Lanzador de Archwing. Esto permite a los jugadores desplegar sus Archwing en las llanuras para volar alrededor del mapa (solo las Archwing, no las armas). Suena increíble, pero no para los nuevos jugadores que aún tienen que completar gran parte de la historia para desbloquear las Archwing.

Incluso Gara, el nuevo Warframe, pide recursos que se consiguen más adelante en la campaña principal. Pero eso no es todo, Las Llanuras de Eidolon están buggeadas como el demonio. Suelen quedarse los contratos atascados o sin posibilidad de continuar la misión.

Por ahora, si eres nuevo, sigue jugando y explorando planetas, que las Llanuras siempre podrás volver cuando avances más y estas tengan menos bugs.

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like