Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

La nueva Estrategia de Electronic Arts

La compañía norteamericana Electronic Arts posee una gran cantidad de estudios que ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo como Maxis, Bioware, DICE o PopCap.

EA lleva un tiempo siendo criticada en ocasiones, debido a la fama de adquirir tanto grandes como pequeños estudios para que se juntaran diseñando única y exclusivamente para la Marca.

Durante los últimos 20 años, EA ha comprado varias empresas como DICE, Pandemic, Criterion, Origin, Westwood, Bullfrog o Pogo.

Sus  últimas grandes adquisiciones fueron las de Bioware y Popcap , desde entonces EA ha frenado su cartera en cuanto a compras se refiere y , aseguran que esos días son cosa del pasado.

Electronics Arts dejara de adquirir compañías, para dar mas poder a las que ya tiene, mejorándolas y ofreciendo mejores servicios.

Blake Jorgensen, el jefe de la oficina financiera de la compañía:

‘’Creo que nuestra historia a la hora con las adquisiciones no ha tenido un buen rendimiento. Tenemos algunas que son espectaculares, pero otras que no lo son tanto. Es un negocio arriesgado y no siempre es fácil gestionar las nuevas adquisiciones.’’

Estas son las palabras del CEO durante una entrevista para GamesIndustry.

‘’Tenemos grandes oportunidades dentro de nuestra compañía. Hemos construido un gran banco de talentos en todos los niveles y nuestro objetivo es encontrar grandes ideas, ya sea a través de nuestros desarrolladores o gracias a las IP’s con licencia. Aprovecharemos su talento para tratar de construir algo grande.’’

Con esto damos por hecho que Jorgensen insinua que la época de comprar estudios ha pasado a mejor vida.
Y así lo vemos, despues de las duras críticas con Dragon Age II del estudio bioware, han dado un gran paso, desarrollando el que podría ser hasta ahora el mejor juego de la Saga.

Dragon Age Inquisition

Dragon Age Inquisition

Dragon Age inquisition ha batido records de ventas, y es por esto por lo que parece ser que EA ha cambiado el ritmo de la batalla.

¿Qué opináis de esta nueva estrategia de Electronic Arts?

The following two tabs change content below.

Juan

Futuro desarrollador de apps, FreeLance ,Experto en RRSS. Con un alma de artista, Friki Desde el 95, compre mi primera consola con pesetas #HijoDelRockAndRoll Amante de los SandBox y la Cerveza.

Latest posts by Juan (see all)

You may also like