Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Estrategias, sinergias y conejos para eliminar a los villanos en esta Guía de Personajes Overwatch.

Blizzard diseñó Overwatch de tal manera que cualquier jugador casual pueda elegir un persona y divertirse, pero eso no significa que no tenga una gran profundidad en sí.

Aquí os dejamos una guía rapida de como manejar cada personaje, desde su rol hasta sus puntos individuales.

¡Atención! Este artículo se irá actualizando diariamente.

Genji


Los jugadores suelen elegir a Genji inmediatamente debido a su aspecto de ninja, pero es un personaje bastante duro y a tener en cuenta como rival.

Habilidades

Click Izquierdo (tres shurikens en línea), click derecho (tres shuriken en cono), E (Desvío), Shift (Corte Veloz), Q (Hoja del Dragón), Pasiva (Cyber-Agilidad, doble salto y escalar paredes)
Rol: Ataque

Estrategias de Ataque y Defensa

Tan versátil como sus capacidades de movimiento, Genji es muy bueno tanto en ataque como en defensa. Para otro tipo de situaciones, subir por paredes es una de tus ventajas para entrar en mejor posición que otro personaje no podría. Asustar a jugadores enemigos y derribarlos con Desvío, así limpiando para que tus aliados puedan capturar el punto o coger el Payload. Si, incluso puedes desviar habilidades finales (Ultis), incluyendo la Bomba de Pulso de Tracer.

En defensa, Genji debería jugar a atacar enemigos con sus shurikens identificando posibles amenazas para acabar con ellas. No subestimes el alcance de su ataque básico, y si te ven, usa Desvío como última arma, la baja salud de Genji hace que un francotirador bien equipado te borre fácilmente.

Corte Veloz es un ataque circunstancial que solo usaras en combate cuerpo a cuerpo, si consigues matar con el el cooldown volverá a 0. Usa este ataque con personajes como D.Va fuera de su mecha o francotiradores para matarlos cuando esten tocados.

Sinergias

Genji es uno de los pocos personajes que trabajan mejor solo y no tienen ningún trabajo en equipo definido. Con su habilidad Desvío puede arreglárselas bien el solo en la mayoría de situaciones, y el poder escalar muros se asegura que no lo puedan seguir. Su Ultimate lo deja algo vulnerable ya que es solo de melee, pero si tienes un personaje Defensivo cerca que absorba el daño y distraiga a los enemigos puede ser un gran apoyo.

Amenazas

Las armas primarias de Winston, Symmetra y Zarya atraviesan el Desvío de Genji, suelen ser los más efectivos contra el. Genji se las arregla en un uno contra uno, pero cualquier jugador con paciencia puede derrumbarlo. Intenta hacer que Genji se gaste su Desvío, después tienes 8 segundos de cooldown para lanzarle todo tu ataque y derrotarle.

McCree


Como el enemigo mas destructor en uno contra uno, McCree se esconde en las esquinas y acaba con cualquier héroe cercano del juego en segundos con su Granada Cegadora y su combo de click derecho.

Habilidades

Click Izquierdo (disparo de revolver), click derecho (amartilla y vacía el cargador), E (granada cegadora), shift (rueda en el suelo y recarga instantáneamente), Ultimate (Sin Perdón).
Rol: Ataque

Estrategias de Ataque y Defensa

Uno de los grandes problemas que cometen los jugadores con McCree es usar la vuelta en el suelo solo para esquivar daño. El rodar tiene una ventaja, y es que recarga tu arma instantáneamente, en combate cuerpo a cuerpo, McCree puede vaciarte todo un cargador, rodar y vaciarlo de nuevo. Es una combinación que si da de lleno puede tumbar a cualquier enemigo, incluyendo tanques.

El estilo de McCree es fácil de llevar pero difícil llegar a ser realmente bueno con el, hay varias cosas que lo dificultan. Nunca hay mal momento para lanzar la Granada Cegadora, pero tírala directamente al escudo de Reinhardt porque si le da a la barrera de frente será bloqueada.

El Ultimate de McCree, Sin Perdón, puede parecer complicado apuntar al principio, pero también puede ser usado para amenazar a los rivales, los cuales una vez escuchan su parrafada, se van a esconder y reagruparse puertas adentro, puedes ganar ventaja para conquistar un punto o para defender un área o re agrupar a tu equipo, el caso es que no tienes que matar para que sea útil. De todas maneras, también se puede cancelar y recuperar algo del tiempo de la Ulti.

Sinergias

McCree trabaja mejor solo. Es muy bueno tener apoyo de otros miembros del equipo, especialmente los de Rol Defensivo, intenta no entrar nunca en un sitio en el que te veas superado en número. Quédate cerca de tu equipo y no te alejes por si necesitas replegarte.

Amenazas

Suena absurdo, pero cada personaje es una amenaza ya que McCree es muy vulnerable en la distancia, y si los jugadores esquivan su Granada Cegadora seguramente mueras, cualquier personaje con habilidades de esquivar te bloquearan la granada (Reaper, Tracer o Mei). Ten cuidado con las distancias y mantente oculto hasta encontrar enemigos que puedas matar solo.

Pharah


Armada con un lanza cohetes y un jetpack, ella es una de las elecciones más atractivas para nuevos jugadores.

Habilidades

Click izquierdo (Lanzacohetes), shift (Propulsores), E (Disparo de conmoción), Ultimate (Bombardeo), Pasiva (Planear)
Rol: Ataque

Estrategias de Ataque y Defensa

Cuidado con D.Va, Pharah es el personaje con más movilidad, sus propulsores tienes solo 10 segundos de cooldown y tiene el poder de planear, puede ir a cualquier punto del mapa. Deberías tomarte tu tiempo para probar a este personaje y familiarizarte con su movilidad para llegar a ser un experto, es buen personaje para cazar a Widowmaker.

Recordad que llevamos un lanzacohetes, si un enemigo está detrás de una pared o una caja, dispara un par de cohetes, quizás te sorprenda quien te espera detrás de las paredes.

Sinergias

Pharah funciona mejor cuando está con un personaje de Apoyo, como Mercy que es perfecta ya que puede seguir a Pharah con su habilidad “Ángel de la guarda”. También se juega bien con compañeros cuerpo a cuerpo, cuando el equipo enemigo esté distraído puede acabar con ellos con su “Bombardeo”, que funciona genial con Zarya ya que su Ulti crea un vórtice que atrae a los enemigos.

Amenazas

Los némesis de Pharah son personajes con habilidades de largas distancias, como Hanzo o Widowmaker. Pero también si la llevan cuerpo a cuerpo es débil, personajes como Reaper, puede teletransportarse a donde Pharah aterriza, Roadhog puede bajarla del aire, o Genji que podría subir a su altura.

Reaper


La mayoría de gamers elegirán a Reaper como primer personaje ya que su aspecto es la leche, y es muy fácil de jugar. Pero si aprendes a controlar su teletransporte y su Ultimate no tendrás casi rival.

Habilidades

Click izquierdo (Escopetas Infernales), shift (Forma Espectral), E (Paso de las tinieblas), Ultimate (Espiral de Muerte), Pasiva (La Parca, create Globos de Alma que curan después de cada muerte realizada)
Rol: Ataque

Estrategias de Ataque y Defensa

Aunque parezcan pistolas, recordad que son escopetas duales. Estas escopetas tienen un daño en área bestial a cortas distancias, pero a media ya pierden mucho daño. Reaper es poderoso cuando esta matando constantemente. Matar a un enemigo te garantiza un Globo de Alma que puedes recoger para recuperar vida. Recuerda que matar mucho también es vida para tus compañeros de equipo.

Reaper necesita usar Paso de las Sombras para estar bien cerca de los enemigos, pero puedes morir muy fácil. Si te tomas tu tiempo en elegir a quien atacar y en esperar a recargar el Paso de las Sombras, podrias ahorrarte muchos problemas como el orbe de Zenyatta o la Bomba de Tracer.

Sinergias

Repar hace buena pareja con cualquier personaje de apoyo del juego, pero más con Lucio y Mercy que pueden seguirle el ritmo, aunque también va genial con Soldado 76 quien puede moverse con su “Salto de Cohete” y de paso mantenerle la vida alta.

Amenazas

Reaper se verá en problemas con cualquiera que aguante suficiente daño, como D.Va o Bastion. Meterse en medio del fuego enemigo es un gran problema ya que el Paso de las Sombras solo se puede usar una vez cada ocho segundos. Ya que te puedes literalmente transportar a cualquier punto de ventaja del juego, usa la misma técnica que Pharah y estudia cada mapa. Su Ultimate, Espiral de Muerte es muy fácil de usar, pero fácil de contrarrestar. Cualquier stun (como la Granada Cegadora de McCree) puede cancelarlo.

Soldado: 76


Soldado: 76 es un personaje fácil de utilizar y que además es el personaje del tutorial. Con su mecánica de shift para correr y me curo a mi mismo, siempre es buena opción para atacar o defender.

Habilidades

Click Izquierdo (Rifle de pulsos pesado), click derecho (Cohetes hélice), shift (Sprint), E (Campo biótico o área de curación), Ultimate (Visor táctico)
Rol: Ataque

Estrategias de Ataque y Defensa

Soldado: 76 es un animal a media distancia con su rifle, el cual no es una metralleta ni un rifle de francotirador, es un término medio ya que cambia su ratio de disparo según como apretemos el click izquierdo del ratón, pero puede servir para situaciones a corta distancia (no recomendado para Soldado: 76) o hacer tiros largos.

Soldado: 76 puede usar el sprint de manera indefinida, haciendo a este personaje una opción muy buena para perseguir a un enemigo moribundo el Payload cuando el tiempo apremia. Su Ulti es muy buena, básicamente es un aim-bot, y va genial contra Tracer, ya que elimina su ventaja de teletransporte.

Sinergias

Soldado: 76 crea situaciones favorables para otros personajes, es rápido y cura. Puede usar el boton derecho para hacer un Rocket Jump (o salto de cohete) para propulsarse a si mismo hacia otros lugares más altos. Recuerda que hacer esto te hace daño, pero puedes curarte con el Campo Biótico.

Amenazas

Dada su versatilidad, no hay maneras te detener realmente a Soldado: 76, pero por otro lado no es realmente bueno en nada lo cual es mejor tener solo un personaje de este estilo en tu equipo.

Tracer


“¡Tracer está aqui!”, y como el personaje que caracteriza el juego es quizás el personaje que todos elegimos para empezar a jugar.

Habilidades

Click izquierdo (Pistolas de pulsos), shift/click derecho (Traslación), E (Regresión), Ultimate (Bomba de pulsos).
Rol: Ataque

Estrategias de Ataque y Defensa

Tracer es un dps de cristal, ya que es uno de los personajes con menos vida del juego, pero también de los más rápidos en el suelo. Con tres cargas de Traslación (que se recarga cada tres segundos), puede ir saltando por el campo de batalla a su voluntad (ten en cuenta que siempre recto, nunca hacia arriba), entrar entre las líneas enemigas y matarlos a corta distancia con sus pistolas.

Como jugador de Tracer, necesitas aprender a elegir el mejor momento para acercarte con sigilo y aprovechar la situación. Usa Traslación para moverte por esquinas y puntos ciegos para poder entrar en edificios, y si te topas con un enemigo vacíale un cargador a un enemigo por la espalad y ni se dará cuenta de lo que ha pasado. Si el enemigo se da cuenta de que estás rondando, con la Cegadora de McCree podrían detenerte y acabar contigo en segundos.

Otro gran combo es saltar con Traslación, dejar la Bomba de Pulsos donde se reúnen los enemigos, y luego apretar Traslación y volver a una zona segura para ver la devastación desde lejos. Recuerda que Regresión te dejará a donde estuvieras tres segundos antes, lo cual lo hace un gran combo con Traslación.

Sinergias

Dándole algo de tiempo para que vea el terreno, casi todos los personajes pueden hacer equipo con Tracer. Soldado: 76 con su sprint pueed alcanzarla en su tiempo de cooldown, y D.VA con su capacidad de volar. La mayor ventaja de Tracer es saber que puedes apoyar en cualquier momento y estar presente. Traslación en el momento adecuado y volver con tu equipo puede ser lo que te salve la vida.

Amenazas

McCree, puede lanzarte una Granada Cegadora y matarte en segundos. Genji puede Desviar cada disparo incluso la Bomba de Pulso. El amplio alcance de las escopetas de Reaper puedes darte aunque estés usando Traslación y el Ultimate de Soldado: 76 te marcara muy fácil. Si ves a alguno de estos enemigos, intentado no atacarlos sin mas miembros de tu equipo.

Bastion

Hanzo

Junkrat

Mei

Torbjorn

Widowmaker

D.VA

Reinhardt

Roadhog

Winston

Zarya

Lucio

Mercy

Symmetra

Zenyatta

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like