Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

EVE online y Dust 514 sufren un ataque DDoS

 

Los populares MMOs EVE Online y Dust 514 de la compañía CCP estuvieron Offline durante 24 horas después de recibir un ataque DDoS (Denegación de servicio).

Los servidores de la compañía fueron atacados este domingo y rápidamente fueron cerrados por el equipo de CCP, aunque los servidores de ambos juegos fueron inicialmente reabiertos, CCP reevaluó la situación y se opto por volver cerrar los servidores.

“Como precaución hemos cerrado Tranquility y otras páginas asociadas para investigar y escanear exhaustivamente toda nuestra infraestructura” Palabras de la compañía en un comunicado oficial a través de su página de Facebook.

EVE Online celebro recientemente su decimo aniversario, anunciando que el juego tiene más de 500.000 subscriptores en total, una cifra record en la historia del juego.

Los servidores volvían a estar online esta tarde junto con un nuevo comunicado por parte de CCP.

“Podemos confirmar que una persona fue capaz de utilizar una vulnerabilidad en uno de nuestros servidores Back-end que dan soporte a las operaciones del servidor Tranquility”

“Esta vulnerabilidad ha sido corregida y se ha llevado a cabo un testeo exhaustivo”

“Queremos añadir que en ningún momento se ha visto comprometida la información personal o bancaria de ningún usuario”

CCP también ha expresado que compensara a los usuarios de EVE Online y Dust por el tiempo en el que dichos juegos estuvieron Offline; dichas compensaciones serán anunciadas pronto.

The following two tabs change content below.

You may also like