Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Entrevista a Daniel Santos Fonseca de Stage Clear Studios

Hoy os traemos una entrevista con Daniel Santos Fonseca, cofundador de Stage Clear Studios, creadores de Shiny the firefly, un colorido y encantador juego para android y iOS.

En esta página podréis encontrar más información sobre Shiny the firefly, así como links para las versiones gratuitas y de pago:

Shiny the firefly

Antes que nada me gustaría darles la enhorabuena por el gran trabajo realizado con Shiny the firefly y agradecerles el concedernos estaentrevista.

Gracias a vosotros por entrevistarnos. Estamos encantados de poder aparecer en vuestra web.

Hemos oído que antes de crear Stage Clear Studios trabajasteis en diferentes compañías del sector, incluyendo grandes como Mercury Steam.¿Cómo fue la experiencia de trabajar en estas compañías y cuál fue lamotivación para crear vuestro propio estudio?

La experiencia de trabajar en compañías grandes es muy importante, ya que es donde más puedes aprender, por la gente que te rodea como de la tecnología a la que tienes acceso.

La motivación de crear nuestro propio estudio es la de poder realizar nuestras propias ideas. Somos tres socios (Enrique Orrego, Daniel Martínez “Bofa”, y yo) los cuales hemos trabajado juntos durante años, nos conocemos bien, compartimos las ideas lo que nos motivó a crear Stage Clear Studios para poder plasmarlas.

¿Cómo ha sido la experiencia durante el desarrollo de este juego?, ¿os habéis encontrado con algún bache importante durante el desarrollo?

La experiencia ha sido muy buena. Estamos muy contentos de como ha ido todo, tanto por nosotros como por toda la ayuda que hemos recibido de tanta gente (¡gracias a todos!).

Uno de los motivos por el cual estamos muy contentos es precisamente que gracias a tener todo muy pensado no nos hemos encontrado con ningún bache importante.

¿Cómo surgió la idea de este juego?

Pues la idea fue una evolución de otra que teníamos. Inicialmente teníamos una idea con una luciérnaga para un juego más pequeño; la idea fue evolucionando y dió a lo que hoy conocéis.

Shiny the firefly tiene un diseño destacable, ¿cuál fue su inspiración a la hora de crear al personaje y el mundo que lo rodea?

¡Muchas gracias!. La idea era crear un mundo cartoon, el cual gustase a todo tipo de gente, y de la magia de Enrique y Bofa salió Shiny.

Existen dos versiones de Shiny the firefly, una gratuita y otra de pago, ¿Cuáles son las diferencias entre ambas versiones?

La versión gratuita te permite jugar el primer mundo entero para que puedas conocer el juego. Puedes desbloquear la versión completa (que es la misma que la de pago) cuando quieras mediante pago dentro del juego.

¿Tenéis planes de lanzar Shiny the firefly en otras plataformas?

Sí. Poco a poco irá saliendo en nuevas plataformas, sobre todo dará el salto a plataformas “grandes”. La más cercana será la versión de MAC (estará disponible dentro de poco en Mac Appstore). Seguidnos en twitter o facebook para estar al tanto de las nuevas versiones, ya que iremos informando en los próximos meses.

Con los tiempos que corren, esta pregunta es inevitable: en cuanto a temas de ventas y financiación del proyecto, ¿habéis notado la crisis? ¿Os hacostado conseguir financiación para acabar el proyecto?

Pues nosotros no hemos tenido (ni tenemos actualmente) ningún tipo de financiación externa. Toda la financiación es a base de nuestros propios ahorros.

¿Qué planes tenéis de futuro? ¿Qué podemos esperar del próximo juego de Stage Clear Studios?

Tenemos varias ideas en mente, y para todo tipo de plataformas. Aún no podemos decir más, pero al igual que antes, os invito a que nos sigáis para poder informaros lo antes posible :).

Para acabar ¿Como convenceríais a un usuario de la versión gratuita que esté pensando en comprar la versión de pago?

Pues que los mundos 2 y 3 cambian totalmente con respecto al primero. Nuevo arte, nuevos tipos de enemigos, nuevos puzzles, y dos bosses nuevos (uno por cada mundo). Para que os hagáis una idea, en el tercer mundo hay lluvia, con lo cual en los niveles hay mucha agua :).

Les deseamos mucha suerte con Shiny the firefly y muchísimas gracias por vuestro tiempo.

¡Muchísimas gracias a vosotros, y también gracias a los lectores!

The following two tabs change content below.

You may also like