Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

El emprendimiento tecnológico llega a la educación también

Hoy en día está en boca de todos las palabras de emprendimiento, innovación y startups; una revolución que se ha estado dando hace unos cuantos años y cada vez con más fuerza. Pero ¿De qué trata realmente todo esto? Es básicamente el desarrollar nuevas ideas que solucionen el problema de las personas, como hizo Steve Jobs con las computadoras caseras y su primer Mac; o también Google con un sitio para encontrar todo lo que queramos de la web, su buscador; y así muchos otros casos de éxito.

En esta ocasión nos interesa hablar sobre un nuevo proyecto innovador, que nace en Chile, se trata de Soy Profe, una plataforma web que sirve como punto de encuentro entre profesores y alumnos. ¿Cómo funciona esto? Ya que es algo nuevo, resulta confuso de entender en un comienzo, tomemos Mercado Libre o eBay como ejemplo, dos sitios web que permiten la venta de objetos y pone en contacto al vendedor con el comprador, pero el sitio web no es directamente un mediador en la venta; Soy Profe funciona de la misma forma, los profesores particulares ofrecen sus servicios de clases particulares, y el alumno lo va a contratar mediante el sitio web (transacción por la que el sitio web no se lleva comisión alguna, es de acceso libre).

soyprofe

El sitio web de Soy Profe llama inmediatamente la atención por su diseño sencillo y fácil de usar, mientras que los colores claros dan cierta tranquilidad y confianza. Su funcionamiento se basa en dos pantallas principalmente; la de “Aprender” que muestra todos los profesores disponibles como una especie de galería y la otra pestaña es para registrarse como profesor en la sección “Enseñar”.

En fin, es una buena idea e innovadora, pero solo queda esperar a ver si logran el exito que estan buscando.

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like