Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Comprobar si tu Tarjeta gráfica se sobrecalienta

Si tu ordenador se sobrecalienta puedes tener problemas de estabilidad de gráficos y pérdidas de FPS. O en algunos juegos puede que necesites comprobar si tu Tarjeta Gráfica o GPU se calienta más de la cuenta.

Para revisar la temperatura de tu equipo vamos a usar CPUID HWMonitor (Click aquí para descargar Instalador), en su versión gratuita.

  1. Abre HWmonitor
  2. Deja que HWMonitor se ejecute mientras juegas
  3. Revisa las temperaturas máximas alcanzadas en HWMonitor (para la CPU y GPU).
  4. Si tu CPU sobrepasa los 60º o tu Tarjeta Gráfica (GPU) llega o supera los 80º, es probable que tengas un problema de sobrecalentamiento que debes solucionar.

Para prevenir el sobrecalentamiento tienes que tener en cuenta la acumulación de polvo dentro del ordenador. Usa aire comprimido o una brocha fina para limpiar el polvo de los ventiladores de tu ordenador y juega en una superficie sólida si estás usando un portátil. Las superficies blandas reducen el flujo de aire y pueden causar un aumento de la temperatura. Una mesa o escritorio es el lugar ideal para jugar.
Cerrar las aplicaciones que no vallas a utilizar, así evitamos que se queden en segundo plano dándole trabajo al microprocesador.  Bajar la configuración gráfica del juego puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir la temperatura, y no juegues en sitios donde hace mucho calor, o si no, usa un aire acondicionado como yo.

Si os queda alguna duda, dejad un comentario e intentaremos ayudaros, saludos monetes.

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like