Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Quantic Dream creadores del exitoso Heavy Rain continúan con su formato de juegos que nos ofrecen una historia como si de una película se tratase, con la ventaja de tener el poder de decisión para dirigir la historia hacia donde nosotros queramos.

En Beyond Two Souls encarnaremos a la joven Jodie, una chica especial a la que acompañaremos en varios momentos de su vida desde su infancia hasta la madurez pero no siempre en orden cronológico. El juego nos ofrecerá capítulos de su vida en los que podremos ir conociendo sus puntos fuertes, sus miedos e inseguridades ya que algo que hace muy especial a esta chica es que desde su nacimiento está unida a Aiden un ente espiritual al que está unido mediante un cordón espiritual.

Pese a lo extraño que pueda parecer estar unidos a Aiden nos aporta algunas ventajas como disponer de poderes telequinéticos, poseer a otros humanos e incluso matarlos si suponen un peligro para nosotros. A medida que avanzamos en el juego podemos intercambiar la interacción entre Jodie y Aiden a placer por lo que podremos ver la vida de la protagonista desde otro punto de vista.

Beyond two souls pic04

Beyond Two Souls es más bien un videojuego convertido en película ya que cuenta con una historia increíble, unos gráficos de impecables que nos permiten ver hasta el más mínimo detalle en las caras y actores famosos en el reparto como Willem Dafoe.

Disfruta de tener una vida en tus manos ya que durante todo momento estaremos tomando decisiones y todas ellas tendrán sus repercusiones, porque incluso pequeños cambios pueden afectar a toda una vida en el futuro. Jodie no será una niña indefensa durante todo el juego ya que su vida está repleta de cambios, en su adolescencia el propio gobierno la entrenará como agente y la enviará a peligrosas misiones para luego decidir escapar de ellos y ser perseguida.

La vida de Jodie no será para nada aburrida ya que viajaremos por medio mundo trabajando para el gobierno y nos esconderemos de ellos en lugares increíbles, llegando a hacernos pasar por una vagabunda para mantener un perfil bajo. También nos encontramos con un factor importante y son los personajes secundarios ya que según como los tratemos en el pasado pueden ayudarnos en un futuro o no.

Beyond two souls pic03

Siguiendo la trama del juego nos encontraremos con muchas escenas (incluidas de acción) en las que tendremos que resolverlas con eventos quicktime para avanzar. Pese a que nos centraremos en la vida de Jodie contaremos con tramas secundarias que nos llevarán al mundo espiritual, donde podremos ver cosas que solo Aiden puede como escenas en las que Jodie no está presente y hablan de ella.

Sin duda en las escenas de acción nuestros poderes serán nuestra principal arma ya que podremos lanzar coches por los aires, poseer a enemigos y hacer que ataquen a sus compañeros o si somos más que atrevidos luchar cuerpo a cuerpo con las técnicas de agente secreto del gobierno.

Obviamente no existe un solo final en Beyond Two Souls ya que según las decisiones que hemos ido tomando durante todos los puntos de inflexión del juego nos llevarán a un final u otro. Encontrar estos puntos determinantes en la historia es imposible ya que a veces una mínima conversación puede suponer un gran cambio en el futuro, por lo que tendremos que jugarlo de varias formas para ir descubriendo todo lo que esconde.

Disponemos de un decepcionante modo cooperativo que nos permite realizar la campaña con dos jugadores, lo decepcionante viene a la hora de jugar las dos personas ya que no es un sistema a pantalla partida sino por turnos. Por lo que cuando nuestro compañero controle a Aiden no podremos hacer nada más que esperar para realizar nuestras acciones.

Beyond two souls pic01

El apartado gráfico del juego es espectacular ya que la gran mayoría de objetos tienen acabados totalmente distintos logrando un aspecto muy parecido a la realidad, además los personajes están mucho más cuidados. Sobre todo nos encontramos a la protagonista muy bien representada ya que es la viva imagen de Ellen Page y en ella se encuentran el mayor número de detalles en cada momento de su vida.

William Dafoe ha conseguido una representación pasmosa ya que sobretodo su cara nos permite reconocerle solamente viendo el tráiler sin ninguna duda. Las animaciones son fieles representaciones de la realidad e incluso la ropa y las texturas del cuerpo siguen los movimientos consiguiendo un acabado realmente alto.

En cuanto a los escenarios que podemos ver en Beyond Two Souls, no nos dejarán indiferentes ya que el acabado al igual que en los objetos es realmente bueno combinados con una luminosidad muy lograda. Los efectos que encontramos son propios de una película de Hollywood por lo que las escenas de acción serán más que asombrosas.

Las voces en ingles de una gran calidad nos sumergen de lleno en la historia de Jodie, además el propio Willem Dafoe ha prestado su voz al juego. En la versión en español el doblaje está a la altura del original pudiendo escuchar doblados hasta los sollozos de Jodie de pequeña.

Beyond two souls pic02

Sin duda tras el éxito de Heavy Rain está claro que Quantic Dream está decidido a reinventar el concepto de aventura gráfica en los videojuegos que a hace unos años dejaron de ser tan populares. Sin duda este juego nos permite disfrutar de una gran historia pero con la posibilidad de interactuar con ella, pese a que a los más consoleros les puede llegar a cansar resolver todas las situaciones mediante eventos QuickTime.

Uno de los aspectos que convierten a Beyond Two Souls en una película interactiva es que pese a que fallemos todos los quickevents podremos seguir avanzando en la trama, tampoco podremos morir por lo que este juego no es para aquellos que buscan un reto de dificultad. Este nuevo tipo de genero es sin duda algo que muchos esperaban y que quizás en poco tiempo revolucione el concepto del cine ya que tiene muchas salidas, además de ofrecer mucha más acción al espectador.

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like