Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

La guerra vuelve a nuestras casas con esta nueva entrega de la aclamada saga de acción bélica Battlefield de la mano de DICE y EA.

Una vez más regresaremos  al campo de batalla con Battlefield 4 pudiendo disfrutar de la campaña con una frenética historia que nos meterá de lleno en un conflicto que tendrá lugar mayoritariamente en diversas zonas del territorio Chino. A diferencia de anteriores entregas de Battlefield el juego tiene una historia más centrada tomando el control de un solo soldado, participando en un único conflicto y situando la acción en territorio chino únicamente(a excepción de la primera misión que transcurre en la capital de Azerbaiyán, Baku).

Battlefield-4-pic05

De esta manera, a diferencia de sus predecesores seguirá una trama más lineal que no enlace el punto de vista de distintos personajes al mismo tiempo y así tratar de no marear al propio jugador.

En la campaña principal tomaremos el control del sargento Daniel Recker, miembro del pelotón Tombstone. Nos situaremos en un momento en el que China, una súper potencia mundial ha cambiado de líder después de un golpe de estado. Después de esto se creará un conflicto  en el que el pelotón Tombstone formará parte investigando las causas de este golpe de estado y la forma de ponerle fin al conflicto antes de que vaya a mayores y se desate una guerra a nivel mundial.

El juego cuenta con gran diversidad de escenarios poniéndonos en diferentes entornos desde zonas desérticas, boscosas, urbanas y marítimas, esta ultima en especial ya que la guerra por mar está muy presente en el modo multijugador siendo esta una de las grandes novedades de esta nueva entrega de Battlefield. De este modo nos encontraremos muchas ocasiones recorriendo el interior de un enorme porta aviones o incluso peleando en él y a bordo de lanchas.

Pero el combate marítimo no es todo, también dispondremos de otro tipo de vehículos, desde coches hasta tanques con los que tendremos intensas misiones a través de la ciudad y luchando mano a mano con otros vehículos pesados.

Battlefield-4-pic03

No dispondremos de vehículos aéreos en la campaña pero hay que tener en cuenta que estos estarán totalmente disponibles en el modo multijugador para exprimirlos al máximo.

El juego cuenta con un modo de marcado de enemigos con el cual podremos pedir a nuestros compañeros que nos echen una mano cuando nos veamos rodeados de demasiados enemigos. Así tendremos a nuestra disposición unos prismáticos con los que poder marcar objetivos y a la vez localizarlos marcando así tanto a los oponentes visibles como a los posibles enemigos ocultos que se nos hayan pasado a simple vista.

Los escenarios cuentan a su vez con diversas placas militares ocultas que deberemos recolectar y buscar cuidadosamente ya que algunas no están a simple vista. Por otro lado los mapas también contaran con cosas más interesantes para la experiencia de juego teniendo así diversas armas especiales ocultas que de otro modo no podríamos usar en el juego.

Al igual que en el modo multijugador, conforme vayamos jugando la campaña acumularemos puntos y desbloquearemos distintas armas dependiendo del tipo de muertes que realicemos, tiros en la cabeza, bajas múltiples, muertes cuerpo a cuerpo y demás. A parte de las armas con las que empecemos cada misión y las que porta el enemigo, habrán situadas a lo largo del nivel unas cajas de suministros en las que recargar munición y donde podremos intercambiar nuestra arma principal, secundaria y diversos explosivos dándonos así la posibilidad de utilizar un arsenal a nuestro gusto.

Battlefield-4-shanghai-pic03

Podremos decir que cuenta con una buena campaña aunque pierde ciertos puntos por culpa de ligeros problemas con la inteligencia artificial del enemigo reaccionando de manera ligeramente mala en ciertas situaciones. Pero estos son ligeros contratiempos que no influirán en nada en la parte fuerte del juego y donde es evidente que se ha invertido más tiempo, el modo multijugador.

Como en antiguas entregas, el modo multijugador supera la campaña dándonos horas de juego pudiendo elegir entre múltiples modos de juego teniendo como base principal disfrutar de un enorme arsenal de vehículos y armas personalizables que diversos accesorios que desbloquearemos a medida que vayamos usando estas en el juego.

Siendo el modo multijugador el punto fuerte de Battlefield 4 entraremos en batallas realmente intensas teniendo en ocasiones hasta 64 jugadores al mismo tiempo en el modo conquista para PC, 32 jugadores en asalto y erradicación y otros modos de juego que contarán con un número más reducido de jugadores simultáneamente.

Uno de los puntos fuertes de Battlefield 4 es Levolution un sistema con el cual se ha buscado una evolución de la partida a medida que se vaya desarrollando el combate dándose así una serie de eventos como por ejemplo la inundación de la ciudad cuando destruyamos la presa de Lancang, derribar el rascacielos del mapa Asedio en Shangai destruyendo los pilares que sostienen la construcción.

Todo esto teniendo en cuenta que es opcional y que afectara al mapa pudiendo ser tanto ventajoso como perjudicial para nuestro equipo. Otros eventos serán aleatorios y no podremos evitarlos como en el mapa Zona inundada el cual como su nombre indica será una ciudad que poco a poco se irá inundando y podría ponernos en peligro si nos descuidamos y quedamos atrapados por el agua.

Battlefield-4-shanghai-pic01

Como siempre contar con los elementos destructibles de nuestro entorno será parte clave a la hora del combate en el modo multijugador.

Pero no todo es matar y destruir el escenario, el juego cuenta con diversos modos de juego entre los que encontramos Conquista( en el cual tendremos que capturar diversos puntos estratégicos en el mapa para quitar puntos de recuperación del enemigo), Asalto( modo en el que deberemos plantar bombas en ciertos objetivos), TCT por equipos(modo clásico en el que solo tendremos que preocuparnos de acabar con el equipo contrario).

También contamos con nuevas modalidades como Dominación( similar a conquista pero en escenarios más cerrados sin vehículos de por medio), Erradicacion(modo en el que tendremos que coger una bomba que aparecerá aleatoriamente en el mapa y plantar en los tres puntos de ataque del enemigo a la vez que tendremos que defender los nuestros) y desactivación(un mapa pequeño en el que jugarán 5 contra 5 teniendo que plantar una bomba en la base enemiga y sin la posibilidad de revivir una vez nos hayan matado en cada ronda.

Todo esto aportará a Battlefield 4 horas de juego, dándonos la posibilidad de luchar tanto en solitario como con un grupo de amigos y dándonos la posibilidad de tomar varios roles en la batalla teniendo la posibilidad entre otras de ser un francotirador, médico o pilotar cualquiera de los increíbles vehículos a nuestra disposición.

Battlefield-4-pic02

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like