Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

La franquicia más famosa de asesinos vuelve con una nueva entrega de la mano de Ubisoft llevándonos a surcar los siete mares en una época oscura de muerte y pillaje luchando bajo la bandera pirata.

En esta nueva entrega tomaremos el papel de Edward Kenway, un hombre que se separa temporalmente de su mujer en busca de riquezas y acaba por casualidad siendo capitán de un nuevo navío pirata, el Jackdaw. Durante el juego pasaremos por diversos flashbacks que explicarán él porque  de separarse de su mujer y acabar siendo un feroz pirata.

Durante el juego nos cruzaremos con diversos personajes históricos de gran fama en el mundo de la piratería como Barbanegra, Jack “Calicó” Rackham y Benjamin Hornigold.

Assassin’s Creed IV Black Flag transcurre años atrás de su predecesor Assassin’s Creed III, situándonos en el siglo XVIII, momento cumbre de la piratería en los mares del Caribe.

En este mundo de corsarios transcurrirá esta historia en la que el objetivo principal será crear la república pirata de Nasáu, historia que estará complementada de un gran número de historias secundarias aparte de tener la posibilidad de buscar fragmentes del animus y piedras mayas. Para conseguir nuestro objetivo tendremos que luchar contra la corona Española e Inglesa.

El sistema de juego será bastante similar al de anteriores entregas, en cuanto a la base del juego, tendremos que desbloquear mapa sincronizándonos con las atalayas, recoger diversos objetos y espiar o acabar con distintos objetivos entre otros.

Assassins Creed IV

El sistema de combate cuerpo a cuerpo sigue el mismo camino que en sus predecesores llevándonos a combates cuerpo a cuerpo con diversas armas en los que tendremos que atacar y contraatacar mediante bloqueos de los ataques enemigos. Una de las novedades es la desaparición del tomahawk y el arco siendo este sustituido por una cerbatana con la que podremos lanzar dardos envenenados a nuestros enemigos para atontarlos o provocarles.

La IA del enemigo no ofrece mucha resistencia a la hora del combate cuerpo a cuerpo, siendo lenta a la hora de atacar y siendo fácil de atacar por sorpresa, en caso de que haya aliados cerca combatiendo siendo bastante más fácil de resolver un combate que en su predecesor en el cual los combates tenían cierta dificultad.

Uno de los puntos fuertes de Assassin’s Creed IV es la posibilidad de explorar enormemente el mapa pudiendo movernos con total libertad por el Caribe pudiendo explorar tanto la tierra como los mares a bordo de nuestro navío pirata. Si elegimos explorar, podremos visitar islas como la de Kignston o la Habana, lugares reales en los que podremos buscar cofres del tesoro y cuevas de contrabandistas entre otras.

En determinadas misiones tendremos que recurrir al sigilo ya bien porque la misión así lo requiere o porque nos facilita notablemente el trabajo aprovechándonos de la espesa vegetación de la selva, un armario o un carro para ocultarnos. Aunque por lo general podremos avanzar sin la necesidad de recurrir a esto si preferimos un modo de juego más directo.

Assassins-Creed-IV-pic05

Podremos elegir entre seguir la trama principal o complementarla con la multitud de objetivos secundarios disponibles, explorar islas, selvas o saquear barcos. El Jackdaw estará siempre disponible para nosotros y podremos subir y pilotarlo con tan solo tomar el timón y bajar para seguir en tierra cuando queramos.
Podremos elegir entre hacer viajes largos por el mar entre los cuales podrá haber momentos épicos como batallas navales y saqueos o viajar rápido entre varios puntos de interés del mapa. Los eventos que ocurren en el mar son aleatorios e incluyen desde cambios climáticos, desde un clima tropical a una salvaje tormenta con la que deberemos lidiar.

Aunque estas se verán a distancia y son fácilmente de evitar una vez dentro de una de ellas tendremos que luchar contra la tormenta y aguantar desde olas gigantes a tifones que pueden llegar a destrozar nuestro barco.

A todo esto se le puede incluir la posibilidad de tener un combate de barcos en mitad de una tormenta lo que incrementaría la dificultad de sobrevivir notablemente. En estas batallas navales tendremos que hacer uso de todo el arsenal a nuestra disposición entre el que encontramos desde los típicos cañones, los cañones con balas encadenadas, ideales para destruir las velas y cubiertas del enemigo o los barriles explosivos de popa que podremos dejar caer para deshacernos de nuestros enemigos mientras nos persiguen. Si lo preferimos también podremos abordar el barco enemigo, saltando desde el nuestro si estamos lo suficientemente cerca o escalando el casco si lo hacemos desde el agua, una vez dentro volveremos al típico sistema de combate de cuerpo a cuerpo.

Assassins-Creed-IV-pic04

Pero no todo son peligros en alta mar, también podremos disfrutar de otras actividades como la pesca y la caza de enormes criaturas marinas como ballenas y tiburones. También se nos ofrece la posibilidad de recoger restos de naufragios para aumentar nuestros suministros o recoger a algún pobre náufrago que se unirá a nuestra tripulación.

La campaña principal nos dará unas 20 horas de juego aproximado a la que podemos añadir las misiones secundarias  y demás actividades como desbloqueo de objetos y logros pudiendo alcanzar hasta 50 horas de juego.

Dejando de lado la campaña, el juego también cuenta con un modo multijugador ya visto en anteriores juegos, incluyendo el modo versus y el cooperativo “manada de lobos”. El modo multijugador contiene grandes posibilidades de personalización pudiendo modificar nuestros personajes tanto visualmente cambiando simplemente su vestimenta como sus habilidades para tener un personaje propio y totalmente a nuestro gusto. Todas estas personalizaciones cuestan dinero que iremos ganando a medida que vayamos jugando.

Incluye además el modo Game Lab en el que podemos elegir sobre que mapa queremos jugar, el tipo de enfrentamiento que estará permitido y cualquier regla a nuestro antojo para crear experiencias propias multijugador que además podremos compartir con el resto de la comunidad.

Assassins-Creed-IV-pic02

Aunque utiliza el mismo motor gráfico que en Assassin’s Creed III, el juego ha incluido grandes mejoras en detallados de los paisajes sobre todo teniendo una espectacular recreación del mar.

Por lo general, Assassin’s Creed IV Black Flag es un juego fiel a la saga evolucionado de sus anteriores juegos ofreciendo nuevas posibilidades y que nos dará una largas horas de entretenimiento sin decepcionar a los fans de la saga continuando la historia de Desmon y la trama principal de la saga con este nuevo personaje.

Assassins-Creed-IV-pic03

The following two tabs change content below.
Fundador de 2MonkeysNetwork Project y CEO de 13Node.com

Latest posts by Ulloa (see all)

You may also like