Calle Calvo Sotelo, 43, 38205 La Laguna | 639 19 84 44

Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/afkesportsbar.com/:/home/afkesportsbar.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php56/) in /usr/home/afkesportsbar.com/web/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 416 Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/usr/home/afkesportsbar.com/:/home/afkesportsbar.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php56/) in /usr/home/afkesportsbar.com/web/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 442 Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/afkesportsbar.com/:/home/afkesportsbar.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php56/) in /usr/home/afkesportsbar.com/web/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 416 Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/usr/home/afkesportsbar.com/:/home/afkesportsbar.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php56/) in /usr/home/afkesportsbar.com/web/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 442

Buenas querid@s monit@s hoy vamos hablar de un juego que quería comentar desde hace tiempo, el Warframe, la verdad que explicarlo en pocas líneas es difícil pero igualmente lo intentare….. Warframe básicamente trata de una raza llamada Tenno compuesta por guerreros espaciales descriogenizados, con cierto toque japo-asiatico enfocado más hacia el mundo ninja, estos “ninjas”, aparte de poder moverse por el mundo con habilidades de parkour dignas de un Yamakazi, portan unas armaduras llamadas Warframes, estas armaduras confieren a su usuario distintas capacidades tales como controlar el fuergo, el hielo,la mente, e incluso la antimateria, si esto no fuese suficiente disponen de un arsenal realmente grande, unas 147 armas cada una con un daño, uso, estilo y función que le confieren al juego la posibilidad de jugar con lo que mejor se adapte a tu estilo. Y todo esto gratis porque la mejor parte de Warframe es que siendo un gran juego es un Free-To-Play.

Grineer

Grineer

En esto solo contamos un poco la raza digamos jugable del juego, pero no hay buenos sin malos. En este caso tenemos varios, por un lado tenemos a los Grineer, los cuales se suponen que son humanos que se han extendido mas allá de la Tierra conquistando y esclavizando a todo el sistema solar para poder proseguir con sus guerras y conquistas, y si he dicho Tierra ya que la historia se desarrolla en nuestro Sistema Solar pero ligeramente modificado, pues según la historia los Grineer basa su ejército en unidades clonadas una y otras veces con tecnología antigua, esto ha producido un deterioro en su ADN lo que ha provocado malformaciones a la raza por ello muchos Grineer se valen de dispositivos auxiliares tales como miembros robóticos para solventar estas fallas genéticas, su armamento y armadura suelen ser robustos y bastantes tradicionales en armamento usando rifles, mayormente, lanzallamas e incluso lanzacohetes. Como he comentado su fallo genético necesita tecnología que ellos no disponen para poder apaliarla, así que deben clonarse y atacar a otra raza del juego, Los Corpus, los cuales poseen la tecnología necesaria.

 

Estos Corpus son una raza altamente tecnológica la cual basa su fuerza en el uso de plataformas de ataque móvil comúnmente llamados

Corpus

Corpus

MOA, drones de apoyo, escudos y armas laser, en aspecto son mas humanos que los Grineer, incluso después de una actualización se añadió la posibilidad de quitarles el casco en los ataques dejando al descubierto un rostro completamente humano. Los Corpus son aparte una raza de comerciantes y mantienen la guerra con los Grineer por dos motivos, defender sus intereses y porque la guerra les genera ingresos ya que mucha tecnología es vendida a los Grineer. Entre sus filas se encuentran grandes científicos prueba de ello es uno de sus jefes llamado Alad V el cual fue capaza de crear un Warframe llamado Valkyr del cual no se sabe si fue un experimento fallido o no, pero si se creó Zanuka del que hablaremos mas tarde.

Bueno en este punto tenemos a 3 razas rompiéndose la cara por el espacio pero falta algo, si tal quedaría una raza que no estuviera a favor de nada sino que lo mueva el instinto y la sed de conquista pues ellos son los Infectados, no hay mucho que decir después de haberlos nombrados ya que esta raza va de …, eso si, infectados ¬_¬. Bueno hay mucho más que simples infectados ya que estos pobres diablos son el resultado de la infección del virus Technocyte, y que es este virus, pues una arma de destrucción creada por los Orokin, una antigua raza ya extinguida que habito el sistema solar hace siglos y se le presupone precursora, además de que los Tenno son descendientes de esta. La inmensa mayoría de estas criaturas usan el ataque cuerpo a cuerpo como método de comunicación con otras razas, e incluso llegando a infectarlas haciéndose que se unan a sus filas, ya que entre muchos infectados podemos reconocer miembros de

Infectados

Infectados

Grineer o corpus afectados, e incluso unas plantas que han cobrado vida llamados Antiguos. La mayor peculiaridad de esta raza se encuentra en que ya no están en ningún sector del juego sino que eventualmente infectan algún sector y los jugadores deben detenerlos.

Llegados a este punto podría añadir que los Warframes se supone que son la ultima evolución del virus Technocyte, aunque esto no ha quedado aún muy claro ya que este juego se podría decir que es el hijo del Dark Sector juego en el que controlamos a Hayden Tenno el cual es infectado por este virus en los primeros momentos del juego, dando lugar a parte de la historia que define Warframe. Hay mucha historia con respecto al juego pero tal vez sea porque aun está en fase Beta hay muchas especulaciones sobre quien es Lotus por ejemplo, la cual es un personaje femenino que nos guía en las misiones  a través de video-mensajes en las misiones, de las cuales no se deja muy claro si es una o varias ya que se le atribuye la fabricación de las armaduras Warframe.

Bueno tampoco se me pueden olvidar los cazadores, por así decirlo, los cuales se podrían considerar un grupo aparte, estos cazadores vendrán a por nosotros dependiendo de acciones tomemos en el juego y contra que facción, como por ejemplo matando a líderes de sectores o ayudando a un bando u otro en las misiones de operaciones, estos cazadores son:

Stalker: este personaje se dice que es una especie de Tenno justiciero desequilibrado psicópata con complejo de héroe redentor, porque decir esto pues porque básicamente solo vendrá a por nosotros cuando matemos jefes finales diciendo que esa presa era de él y ahora debemos pagar con nuestra vida. Stalker puede ser muy duro de matar, si huyes de él te mata al instante y para colmo si te mata no podremos ser revivido por compañeros. La parte positiva es que suele dar buenas recompensas al derrotarle pero para ello ningún miembro del equipo debe morir.

Zanuka: como nombre anteriormente este robot cuadrúpedo pertenece a Los Corpus y además de ayudar a su creador cuando vayamos asesinar a Alad V, es enviado por este a capturarnos si ayudamos en algunas misiones a los Grineer. Este ciber-chucho no suele ser tan difícil como Stalker pero si llega a matarnos nos sacaran automáticamente del mapa que estemos haciendo para llevarnos hasta otro en el cual deberemos escapar de un laboratorio Corpus recuperando todo nuestro equipo antes de abandonar la nave.

El Trío Grustrag: estos 3 psicópatas violentos Grineer hacen la misma función que Zanuka, es decir cuando hagamos misiones para los Corpus, ellos vendrán por nuestra cabeza. A estas malas bestias los comanda Vay Hek uno de los jefes mas icónicos del juego. La peculiaridad de estos trillizos es que aparte de que cada uno complementa al otro si eres atrapado por ellos serás encerrado en una prisión y si todo tu equipo es derrotado por ellos, esa prisión seguirá  activada hasta que fabriquemos su llave, mientras este efecto este activo no podremos usar nuestras habilidades contra los Grineer.

cazadores

Desde la izquierda, Stalker, Zanuka y Grustrag 3 …

 

Con esto hemos hablado un poco sobre los personajes que mayormente pueblan Warframe, ahora hablemos mas del juego y que ofrece como tal tanto en apartado grafico, como jugabilidad sin olvidarnos del audio.

Lo primero es recordar que aunque avanzada el juego sigue en fase beta y los fallos a veces cruzaran nuestra pantalla como algo anecdótico y divertido o como una soberana tocada de moral hasta que es arreglado con algún Hotfix, como por ejemplo que al ser revivido por un compañero no puedas moverte ni disparar o la clásica caída infinita fuera del mapa, pero como he dicho no es algo común, pero por suerte el juego cuenta con un quipo que suele arreglar esos errores en la mayor brevedad ya que es fácil ver un Hotfix semanal y casi una actualización significativa al mes. Esto hace que la comunidad de jugadores vea que hay un equipo que quiere sacar realmente su juego adelante.

La mecánica del juego actualmente se centra en el juego cooperativo con cuatro miembros por escuadrón, estos escuadrones decidirán que misión hacer. En este punto cabria mencionar que el sistema del juego recibirá en breves una actualización que cambiara en parte como visualizar nuestro Warframe, equipo, amigos, etc…. Actualmente al loguear nuestro último Warframe usado estará de rodillas mirando la pantalla, como si nos esperara, una vez logueado veremos una imagen del espacio con un sistema solar en el medio nuestro Warframe un poco por encima de este y los menús en la parte superior. Cada vez que seleccionemos un submenú se nos mostrara una ventana donde podremos gestionar tanto nuestro equipo, amigos, fundición y demás opciones. Cuando el jugador decide hacer alguna misión debe elegir un planeta del sistema, y en este alguna de las misiones desbloqueadas para seguir avanzando de un planeta a otro por el sistema solar.

Pues bien esta mecánica sufrirá un cambio ya que nuestro Warframe tendrá su propia nave en la que moviéndose en ella pueda abrir los menús en consolas o módulos de la nave, esta nave entre muchas características de utilidad podrá ser decorada con ciertos cambios estéticos, el cambio es sencillo pero le da un toque mucho más elaborado al juego. Los detalles en un juego bueno hacen que sea realmente bueno.

Pues como había dicho cuando tengas a tu escuadrón ninja espacial de la muerte, o sencillamente en solitario porque tú lo vales, podrás hacer las misiones del juego tales como:

Defensas Infinitas: En este modo tendremos que defender un objeto, ya sea un reactor o una capsula criogénica, de oleadas y oleadas de enemigos. La particularidad de este modo radica en que no podremos abandonar la misión hasta hacer 5 oleadas momento en el que nos darán a elegir entre irnos con todo lo ganado y una recompensa más o quedarse y aguantar otras 5 oleadas aspirando a una recompensa mejor. Cabe mencionar que los enemigos subirán de nivel conforme las oleadas aumenten. Un servidor ha llegado hasta la oleada 60 y en ese punto creedme que los enemigos matan con la mirada.

Supervivencias: Aquí no habría que explicar mucho salvo que desactivamos el soporte vital de una nave para poner a los enemigos de esta en alerta contra nosotros, mientras el soporte vital decae haciendo que el jugador deba conseguir activar punto de soporte vital en el cual extenderemos el tiempo que podemos aguantar, esto lo haremos para dar tiempo a un supuesto operativo que aprovechando la confusión que hemos creado roba equipo del enemigo. Para poder conseguir que el operativo le dé tiempo de obtener alguna recompensa deberemos aguantar 5 minutos, activando puntos de soporte vital y matando enemigos para que suelten objetos que nos restituirán nuestra barra de soporte vital. Dicho esto cuanto más aguantemos mas recompensas nos llevaremos a casa.

Exterminar: Esto si va a ser rápido. Nos dirán que en la nave hay una cantidad x de enemigos y deberemos eliminarlos a todos para completarla.

Captura: Aquí deberemos buscar a uno o varios objetivos, derrotarlos y capturarlos, para luego salir de la nave con ellos. En estas misiones una vez que se encuentra al objetivo se le debe capturar rápido ya que intentara huir de la nave si le damos tiempo.

Rescate: esta misión sufrió un cambio en una de las últimas actualizaciones. Básicamente deberemos llegar hasta donde retienen a un aliado y rescatarlo. Esta misión se puede ejecutar de varias maneras y según como lo hagamos recibiremos una recompensa u otra, las condiciones para una mayor recompensa se basa en que al llegar a la zona donde retiene a nuestro aliado, las alarmas deben estar desactivadas para coger desprevenidos a los guardias de la zona lo cual nos dará 1 punto, a continuación deberemos rescatar al prisionero lo cual nos dará otro punto y si todo esto se hace sin saltar la alarma se conseguirá otro punto más. La recompensa de esta misiones se basan en los puntos obtenidos, a mas puntos mejor recompensa, este objeto es un Espectro el cual podremos fabricar, podría decir que será como una mascota que podremos crear con nuestro equipo, creando así un guerrero con nuestro mejor equipo al cual lanzaremos en las misiones, con una especie de pokeball para invocarlo y que nos ayude en combate. Cada vez que lo invoquemos se nos gastara uno y si queremos otro deberemos hacer la misión para obtener más.

Estos son algunos ejemplos de misiones que podremos ejecutar las cuales, como ya he dicho anteriormente, nos darán diversas recompensas. Desde Mods de los cuales hay cientos y se usan en distintas combinaciones para crear la mejor configuración para nuestros Warframes o equipos, un ejemplo rápido seria ponerle un Mod de Redirección a nuestro Warframe para aumentar la cantidad de escudo que tiene, esto se puede mejorar  por niveles para aumentar la cantidad ganada con dicha bonificación. Planos para Warframe, armas e incluso equipo como los Espectros, todo esto se fabricara en la Fundición un menú actualmente en el que podremos seleccionar los planos obtenidos en misiones, alertas o la tienda, y fabricarlos con los recursos obtenidos en las misiones tales como la Ferrita, los Neurodos o las escasísimas Nano esporas, una vez transcurrido el tiempo que tarde dicho equipo en fabricarse, podremos reclamarlo añadiéndolo a nuestro inventario.

La parte que más énfasis está recibiendo últimamente son los Clanes y los Sectores Oscuros, estos últimos se basan en que son sitios del mapa que un clan, o grupo de ellos llamada alianza, pueda reclamar esa zona para su beneficio ya que pueden regular cuantos créditos y recursos deberán abonar los jugadores que usen su zona para jugar. Esto provoca guerras entre clanes y alianzas por la posesión se estos Sectores Oscuros y cuanto más lo de mayor bonificación. Estos Sectores Oscuros deberán ser reclamados con raíles solares los cuales se deberán defender o atacar según el caso, para determinar quien se quedara el sector oscuro al terminar el ataque que dura 12 horas. Actualmente estos raíles solares son defendidos por Espectros los cuales pueden ser un hueso duro de roer si además el dueño del raíl ha creado Espectros Cósmicos estos espectros serán capaces de usar con sorprendente capacidad las habilidades de Warframe que representen, con buena puntería y variados movimientos llegando a realizar acciones de parkour. Todo esto cambiara en la, ya tan nombrada, próxima actualización. Este cambio enfocara la batalla de los raíles solares a combates de PvP entre 2 escuadrones de 4 miembros, uno que defiende el raíl y el otro que atacara. No se sabe mucho sobre esta parte salvo que se quiere mejorar la experiencia PvP del Warframe que actualmente cuenta solo con los combates en los Conclave, unos puntos en el mapa en el cual podremos tener combates de 2vs2, regulados por nuestro nivel de Conclave el cual se basa en todo nuestro Equipo y Mods añadidos a este.

En el apartado gráfico Warframe es bastante sobresaliente cierto que no tiene mapas “infinitos” y que actualmente no hay ni impactos de balas en superficie ni destrucción del escenario, pero los Warframe están muy bien diseñados cada uno con un estilo muy propio, las armas son cuanto menos originales muchas veces y los enemigos son fieles a su concepto como raza llegando a ser fácilmente reconocibles. Los escenarios se basan en una manera aleatoria de generación, es decir las salas que se van cargando en cada mapa según avanzamos suele ser distinta en todos los mapas, si se repite la colocación de un objeto en una sala pero no la colocación de esa sala en el mapa, salvo algunos mapas que son bastante predefinidos algunos puntos del mismo. El diseño de los entornos está bien cuidado siendo en todo momento bastante correcto sin llegar a saturar la pantalla, ya que muchas veces pueden servir de cubierta para resguardarnos de las balas. Si algo merece especial mención son los efectos visuales y de partículas del juego los cuales son altamente vistosos aunque a veces excesivo, quiero decir que si 4 Warframes usan sus poderes a la vez, podría provocarle un ataque epiléptico a Porygon, pero si sobrevives veras como tanto poder destroza completamente a tus enemigos, dejando la pantalla limpia de malos. En definitiva gráficamente se podría decir que Warframe cumple y con nota lo que uno podría esperar de un FreeToPlay.

En el apartado de sonido el juego sorprende en varios aspectos tales como tomarse la molestia de crear un idioma para las razas, hasta el punto de que unos fans han escrito el idioma de Grineer a Ingles, por ejemplo. Pero no solo eso sino el sonido de las armas algunos son tan característicos que podremos reconocer algunas armas por sus sonidos, las armas cuerpo a cuerpo tienen buen sonido pero este mejora cuando encuentran un enemigo en su trayectoria, porque nada motiva más que cruzar un pasillo atestado de enemigos, dando espadazos con un loco, mientras la pantalla se llena de sangre y miembros cercenados de enemigos acompañado todo esto de los sonidos de nuestras espadas al cortar y los enemigos quejarse por ello. Sencillamente esplendido. A nivel de música solo podría decir que en ningún momento molesta acompaña perfectamente en cada situación tanto en los menús como en las partidas, incluso llegando a tener algunas melodías que pueden hacerse míticas del juego como la que suena en la pantalla de logueo.

En la jugabilidad es donde este juego demuestra lo que vale realmente, y reconozcamos que un juego puede hacerse llamar como tal solo con buena jugabilidad. Contar lo que puedes hacer en Warframe es mucho y de muchas maneras, para empezar tenemos 19 Warframes distintos, sin contar las versiones Prime que son las originales, mayormente esto quiere decir que tenemos 19 maneras distintas de jugar ya que cada Warframe tiene distintas capacidades, tales como el escudo, la vida, la armadura, el poder e incluso velocidad entre otras. Aparte cada uno tiene 4 habilidades siendo comúnmente una de ataque, una de apoyo, una de movilidad y los digamos ultímate que son poderes que hacen a cada uno realmente diferente ya que sus condiciones de uso, ventajas y otros factores determinan cuando y como es útil usarlas ya que consumen mucha de nuestra energía al usarlas. como dije anteriormente existen más de 140 armas, de las cuales puedes equiparte 3 a la vez, una del grupo de primarias, secundarias y el arma de cuerpo a cuerpo, y dentro de cada una de estas categorías hay distintos tipos de armas tanto en diseño, como tipo y manera de ataque, munición cadencia y mas factores que hacen cada arma única, porque además no solo son distintas en cómo hacen daño sino en el tipo de daño que generan, ya que en el juego cada raza es débil a ciertos tipos de daños, lo que hace que una arma que destroce Corpus sean como un cañón de Lacacitos contra un soldado Grineer. Esto hace que según el enemigo debamos equiparnos de una manera u otra antes de afrontar la misión y la cantidad e posibilidades hace que podamos ir con las armas y estilo que más nos gustes. Además de todo esto también podemos tener un fiel compañero llamado Centinela los cuales nos apoyaran con distintas habilidades e incluso ayudarnos a matar enemigos. Si todo esto podría uno decir que hay muchas maneras de jugar a Warframe también es cierto que hay movimientos comunes a todos y estos son los de Parkour, aunque lo nombrase anteriormente ahora lo explicare y es así de sencillo nuestro ninjas son capaces de correr por las paredes, trepar muros, deslizarse e incluso dar saltos mortales con un poco de habilidad estos movimientos se pueden combinar haciéndote volar por el mapa, pero no pensemos que el parkour es un sencillo añadido porque en algunos mapas se ponen a prueba nuestros reflejos y habilidades teniendo que hacer pequeñas carreras en el mapeado que nos llevan a interesantes recompensas, e incluso pueden sacarnos de un apuro y salvarnos la vida. Si todo esto te parece poco a la hora de manejar tu Warframe te diré que desde la nueva modificación del sistema de combate a melee se ha añadido combos y distintos tipos de guardias lo que le da a una espada 3 maneras de atacar. Lo mejor de todo es que todo esto no es complicado ya que el juego realmente se juega las teclas de siempre, ya que el mapeado de teclas es bastante bueno, pero como todo cada uno puede adaptarlo a su estilo.

Por último cabria mencionar que el juego se basa en un sistema de niveles para mejorar las armas o Warframe haciendo que cada vez que subamos un nivel este gana un punto para poder colocar un Mod, los cuales son cartas que confieren distintas habilidades de todo tipo, y algunos Mods más caros cuestan más puntos lo que hace que montar armas o Warframe todo un arte, ya que un arma bien moderada puede marcar mucha diferencia a una mal moderada y en los Warframes sucede igual. Aparte al subirlos ganaremos puntos de experiencia que irán haciéndonos subir la barra de nivel de cuenta, y cuando esta llegue al máximo nos dejaran hacer una prueba que al superarla nos hará progresar en el nivel general de la cuenta permitiéndonos usar algunas de las armas del juego.

También está el sistema de clanes en el cual te puedes unir a uno o crearlo con tus amigos en el cual tendréis un Dojo el cual decorareis a vuestro gusto gastando recursos, este Dojo cuenta con salas especiales como los laboratorios que tienen las armas de clan, las salas de duelo y la de obstáculos entre otras, además en una las ultimas actualizaciones se han añadido los raíles solares que tu clan o alianza, grupo de clanes, podrá desplegar para aprovecharse de los sectores oscuros y así conseguir más dinero u experiencia pagando al dueño del Sector Oscuro en cuestión o cobrando a otros jugadores si este fuese tuyo.

Teniendo en cuenta todo lo escrito y añadiendo una comunidad activa, desarrolladores activos, bastantes eventos en los cuales se regalan objetos únicos, buen ritmo de actualizaciones y que además sea un FreeToPlay hacen a Warframe desde mi punto de vista como merecedor de decir que es un gran juego, obviamente esta opinión es personal y se basa en mis más de 300 horas jugándolo,….y las que quedan.

Si te acaba interesando Warframe, puedes contactarnos en el foro de Cabestros Unidos, estamos reclutando amigos Tenno y así visitarás nuestro poderoso Dojo.

Bueno mis adorables monit@s espero que os haya nacido el gusanito de jugar a Warframe y entre todos hagamos que creen un Warframe estilo 2Monkeys XD.

Enlaces:

Página Oficial de Warframe

Foro de 2MonkeysNetwork

Canal de Daegnard

Warframe
Warframe
Developer: Digital Extremes
Price: 0
The following two tabs change content below.
Co-fundador de 2MonkeysNetwork y Gamer a ratos libres.

You may also like